Cómo presentar una reclamación por mordedura de perro

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados Especializados en Mordeduras de Perros.

Para muchos, los perros son como una familia. Son mascotas familiares amables, gentiles y cariñosas. Sin embargo, algunos perros, entre otros animales, pueden ser peligrosos y representar una amenaza tanto para los individuos como para los animales. Ser atacado por un perro puede ser aterrador, inesperado y serio. Las lesiones que inflige un perro pueden ser incluso muy dolorosas.

Las lesiones relacionadas con las mordeduras de perro son bastante frecuentes, pero pueden tener consecuencias dolorosas. Aunque las mordeduras de perro son comunes, no muchas personas son conscientes de que las mordeduras de perro pueden tener consecuencias legales para los propietarios e indemnizar a las víctimas. El proceso legal después de una lesión puede ser intimidante, pero afortunadamente usted no tiene que pasar por ello solo.

En Zinda Law Group, nuestros abogados de mordeduras de perro pueden ayudarle. Si usted o un ser querido ha sido lesionado debido a una mordedura de perro, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratis con nuestros abogados de mordeduras de perro hoy.

¿Qué es una Reclamación por Mordedura de Perro?

Para el 2015, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades publica estadísticas que estiman que 4.5 millones de mordeduras de perros ocurren cada año en los Estados Unidos. Si un perro lo ha mordido, usted puede tener derecho a presentar una demanda legal de compensación. Estas reclamaciones surgen cuando un individuo es mordido o dañado por un perro, y esa mordedura conduce a una lesión. Cuando el perro de otra persona lo hiere, el dueño de ese perro puede ser considerado responsable por las acciones de su perro.

Las leyes que rodean a las mordeduras de perro varían de un estado a otro. Por lo tanto, es crucial familiarizarse con las leyes que cubren las mordeduras de perro en el lugar donde usted vive. Hablar con un abogado puede ser la mejor manera de hacerlo.

Cómo Presentar una Reclamación por Mordedura de Perro

Paso 1 - Determinar Quién Tiene la Culpa

Como se mencionó, los detalles de lo que usted necesita para probar quién es responsable de la mordedura varían según el estado en el que usted vive o donde ocurrió la lesión. Sin embargo, la responsabilidad por mordeduras de perro se puede establecer principalmente mostrando que el dueño del perro fue negligente en alguna forma.

Algunas de las formas en que su abogado trabajará en esto son probando uno de los siguientes aspectos:

Negligencia

La negligencia tradicional exige que el demandante demuestre que el dueño del perro le debía a la parte lesionada un deber de cuidado, e incumplió este deber de cuidado. Su abogado trabajará para probar que este incumplimiento de las obligaciones condujo a sus lesiones. La violación puede deberse a la falta de seguridad adecuada de un perro o a que no se toman las precauciones adecuadas para mantenerlo alejado de los demás si se sabe que es peligroso.

Regla de mordida única

Algunos estados acatan esta regla de la "mordida única". La regla de la mordedura única significa que la responsabilidad se basa en si el dueño sabía que su perro tenía un historial de mordeduras previas o si tenía el potencial de morder a alguien. Esta regla es una norma que pregunta si un propietario sabía o debería haber sabido que su animal era una amenaza para los demás.

Negligencia Per Se

La negligencia per se es otra manera de establecer la responsabilidad por negligencia. Esto significa que la negligencia de una de las partes surgió de la violación de un estatuto o de una ordenanza local. Por ejemplo, si su estado tiene leyes sobre atar a todos los perros mientras están paseando, y usted es mordido por un perro que estaba vagando libremente, el dueño puede ser encontrado automáticamente negligente por el solo hecho de que no cumplió con la ley.

Responsabilidad estricta

Por último, algunos Estados se rigen por una norma de responsabilidad objetiva. La responsabilidad estricta significa que un demandado es responsable si se cumple una condición específica, independientemente de lo que el demandado hizo o no hizo específicamente. Si se aplica un estatuto de mordedura de perro de responsabilidad estricta, a menudo se puede encontrar al acusado responsable automáticamente si su perro mordió a otra persona mientras esa persona estaba en algún lugar donde se le permitía estar legalmente y si la parte lesionada no provocó al perro.

Paso 2 - Documente Su Reclamación

En comparación con otras demandas por lesiones personales, las mordeduras de perro pueden ser a menudo mucho más simples y tener documentación que respalde su demanda será de gran ayuda cuando su abogado esté trabajando en su caso. Algunos aspectos importantes a registrar son:

Registros médicos

El paso más importante a tomar después de cualquier lesión personal es recibir la atención médica necesaria. Esto no sólo es importante para su bienestar, sino también para poder presentar una reclamación. Los profesionales médicos pueden preparar un registro oficial de las lesiones y sus costos, el cual puede ser utilizado como evidencia en la lucha contra su reclamo.

Gastos

Mantenga un registro de todos sus gastos médicos y cualquier otro gasto relacionado con su lesión. Por ejemplo, si ya no puede conducir y necesita tomar transporte público o taxis para ir y volver de las citas en el hospital, tome nota de ello. Si su lesión le ha dejado incapacitado para caminar, dañado permanentemente una parte de su cuerpo que necesita para alterar su casa para facilitar su movimiento dañado, estos costos también entrarán en juego.

Fotografías

Tome fotografías de todo, asegúrese de fotografiar sus heridas, si es posible donde ocurrió la mordedura, si hay algo relevante en la escena de la mordedura, si es que el perro llevaba una correa, si no, tome una foto del perro para demostrarlo.

Testigos

¿Hubo algún testigo ocular del ataque? Si es así, tome sus datos, información de contacto y una declaración de su cuenta del incidente. Estos serán muy útiles cuando su abogado esté construyendo su reclamo.

Paso 3 - Llame a un Abogado Especializado en Mordeduras de Perro

Antes de hablar con el seguro de la otra parte, hable con un abogado primero. Si usted hace una declaración al seguro y no se preparó, ellos pueden confundirlo, hacerle preguntas de una manera que puede incitarlo a admitir la culpa o dañar su caso. Su abogado podrá:

  • Aconsejarle sobre los siguientes pasos a seguir en su reclamación
  • Prepararlo para hablar con la compañía de seguros
  • Investigar su caso
  • Ayudarle a establecer el valor estimado de su reclamación
  • Negociar con las compañías de seguros para obtener una compensación
  • Permitir que usted se concentre en su recuperación mientras ellos se enfocan en buscar compensación por sus lesiones.

Reclamaciones comunes

Los reclamos que surgen de una mordedura de perro pueden desarrollarse a partir de diferentes escenarios e involucrar a diferentes tipos de perros. A continuación, se enumeran algunos de los tipos comunes de casos de mordeduras de perro:

Accidentes con perros no agresivos:

Las mordeduras de perro pueden ocurrir por perros no agresivos que atacan involuntariamente a los humanos. A veces los perros pueden excitarse y pueden saltar o morder a una persona, que es su manera de tratar de interactuar con el ser humano. Aunque no es su intención lastimarlo, los dueños de perros pueden ser responsables por las acciones de sus animales no agresivos.

Razas de perros peligrosos

Algunos perros, dependiendo de su educación o raza, pueden ser más peligrosos que otros. Estas razas, ya sea por su raza o por el trato que reciben de su propietario, suelen tener una mayor tendencia a atacar a los seres humanos. En este caso, el dueño puede ser responsable por no tomar las precauciones adecuadas para proteger a otras personas de su perro que saben o deberían saber que es potencialmente más peligroso.

Ataques de perros a niños pequeños

Las mordeduras de perro en los niños pueden ser particularmente peligrosas porque los niños son muy vulnerables. Los niños que han sido atacados y mordidos por un perro no sólo sufren lesiones físicas, sino que a menudo también sufren traumas emocionales a causa de los incidentes.

¿Cuánto Tiempo Dura una Reclamación por Mordedura de Perro?

El tiempo que toma pelear su reclamación depende en gran medida de las circunstancias que rodean su caso. Por lo tanto, es difícil dar una estimación de aplicación general de cuánto tiempo tardará su reclamación. Aquí algunos factores que pueden afectar el tiempo que toma manejar su reclamo:

  • La gravedad de sus lesiones
  • Su tratamiento médico
  • Su tiempo de recuperación
  • Opciones de acuerdo
  • La decisión de seguir adelante con la acción legal yendo a juicio

Hable con su abogado para ayudar a determinar un cronograma estimado de eventos para su caso en particular.

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar Una Reclamación?

Si está considerando presentar una reclamación por una lesión sufrida por una mordedura de perro, es esencial que entienda el estatuto de limitaciones de su estado con respecto a las reclamaciones por lesiones personales. El estatuto de limitaciones es la ley en su estado que establece un límite de tiempo para que usted pueda presentar un tipo particular de reclamación.

El plazo estándar para las reclamaciones por daños personales es de entre 2 y 3 años. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del estado en el que viva.

Si no presenta una reclamación dentro del estatuto de limitaciones designado por su estado, lo más probable es que el tribunal se niegue a escuchar su reclamación.

Hable con un abogado para aprender más acerca de cómo el estatuto de limitaciones puede afectar su caso.

¿Cuánto Cuesta Presentar Una Reclamación?

Zinda Law Group trabaja sobre la base de honorarios condicionales, y esto significa que, si no ganamos su caso, usted no nos pagará nada. Esto también se conoce como un acuerdo de no win, no fee.

Cuando usted comienza el proceso de hacer una reclamación, su abogado se reunirá con usted para una consulta 100% gratis para evaluar su reclamación, le dirá su opinión sobre si cree que usted tiene una reclamación viable o no y le aconsejará sobre los siguientes pasos.

Queremos que este proceso sea lo más fácil y sin estrés posible para usted. Usted no debería tener que preocuparse por los honorarios legales, y es por eso que no nos paga nada a menos que ganemos su caso.

Cuéntenos Sobre Su Caso

En Zinda Law Group, nuestros abogados de mordeduras de perro toman los casos de nuestros clientes personalmente, y preparamos cuidadosamente la reclamación basada en los daños sufridos por el individuo. Para una consulta gratis, llame a nuestros abogados de mordeduras de perro al (800) 863-5312 para discutir su caso.

Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.