Abogado de Accidentes de Camión

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES DE CAMIONES EN MIDLAND

Estar involucrado en cualquier tipo de accidente en la carretera es bastante estresante, pero añadir un tractocamión puede introducir una nueva capa de ansiedad. Cuando los camiones están involucrados en un accidente, el riesgo de lesiones graves o incluso de muerte aumenta drásticamente debido a su gran tamaño. Además, el tamaño de Texas y la conectividad interestatal significan que, desafortunadamente, hay muchas oportunidades de accidentes con camiones. 

Si usted ha estado involucrado en un accidente de camión, los abogados experimentados de Zinda Law Group pueden guiarlo a través del proceso legal y ayudarle a buscar la compensación a la que pueda tener derecho. Llame hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado.

Qué Hacer Después de un Accidente de Camión

Después de haber estado en un accidente de camión, es importante que siga algunos pasos clave para mantenerse seguro y preservar cualquier reclamo potencial que pueda tener. 

1. Busque Atención Médica

Inmediatamente después del accidente, muévase usted y su vehículo, si es posible, a un lugar seguro fuera del flujo de tráfico para evitar más lesiones o daños. Luego, determine si la atención médica es necesaria, y si lo es, no se demore en llamar. 

2. Reporte el Accidente

Cuando la policía llegue al lugar del accidente, proporcione un informe completo mientras que los detalles de lo ocurrido están frescos en su mente. Es importante contar todos y cada uno de los detalles que vengan a la mente, ya que es difícil saber qué puede llegar a ser importante más adelante.

3. Documentar el accidente

Después de hablar con la policía, documente el accidente lo más exhaustivamente posible. 

Estadísticas de Accidentes de Camión

Desafortunadamente, dado el alto volumen de camiones que hay en la carretera, a menudo están involucrados en accidentes, y esos accidentes a menudo tienen consecuencias graves.  Algunas de las estadísticas que involucran accidentes de camiones en Texas incluyen:

  • De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Transporte de Texas, en 2018, hubo más de 37,000 accidentes que involucraron a un vehículo motorizado comercial en el estado de Texas.
  • De esos 37,000 accidentes, 565 de ellos ocurrieron en el condado de Midland.
  • En 2018, los accidentes de camiones causaron 611 muertes en todo Texas.

Tipos de Reclamaciones de Accidentes de Camión

No hay dos accidentes de camiones que sean iguales.  Sin embargo, hay algunos tipos de accidentes que tienden a ocurrir más que otros, algunos de los cuales incluyen:

Accidentes con puntos ciegos

Dado el tamaño masivo y la longitud de los camiones comerciales, tienen grandes puntos ciegos. Esto significa que es relativamente fácil para un conductor de camión que no está prestando mucha atención no ver a otro vehículo antes de que se incorporen a los carriles o giren.

Choques por detrás

Con las cargas masivas que a menudo llevan los camiones, se necesita una gran cantidad de fuerza para frenarlos. También pueden requerir una distancia más larga que los vehículos de pasajeros normales para detenerse por completo. Esto puede resultar en colisiones traseras si el conductor del camión no es extremadamente cauteloso.

Derrames de Carga

Con el fin de ganar la mayor cantidad de dinero, las compañías de camiones tratan de cargar sus camiones hasta el tope. Esto significa que, si un camión está sobrecargado, o si un conductor conduce demasiado rápido o imprudentemente, la carga puede terminar derramándose y causando condiciones peligrosas en el camino que pueden, a su vez, conducir a accidentes y lesiones.

Causas Comunes

Los accidentes de camiones pueden ser el resultado de una variedad de factores diferentes, y por lo general, implican alguna combinación de causas. Algunas de las causas más comunes incluyen

Conductor cansado

Los conductores de camiones tienen límites estrictos de horas de conducción impuestos por la ley federal. Sin embargo, los camioneros a menudo superan estas horas y conducen cuando están somnolientos o no están alerta. Esto puede llegar a ser extremadamente peligroso en un área como Midland, con tramos largos y rectos de la I-20 que la atraviesan, lo que facilita que el conductor de un camión pierda el enfoque, especialmente si está cansado.

Decisión del conductor

Incluso si un conductor conduce dentro de los límites del tiempo de conducción, puede cometer errores. Los camiones de 18 ruedas son difíciles de manejar, y si un conductor entra en pánico o toma una decisión equivocada en una situación estresante, pueden causar un accidente. Las consecuencias de estos accidentes a menudo se magnifican, dado el tamaño y el peso masivo de los camiones.

Carga mal cargada

Las compañías de camiones deben adherirse a regulaciones de seguridad específicas cuando cargan su carga en sus camiones. Sin embargo, incluso la carga correctamente cargada puede deshacerse en situaciones poco frecuentes. Cada vez que la carga es liberada del camión, puede crear una situación peligrosa para otros conductores en el camino.

Cómo Presentar una Demanda por Accidente de Camión

Aunque cada accidente será diferente, la presentación de una reclamación generalmente sigue los mismos pasos. Estos incluyen:

1. Llamar a un Abogado de Accidentes de Camión

Este es el primer y más importante paso. Un abogado experimentado podrá guiarlo a través del resto del proceso y ayudarlo a buscar la compensación a la que pueda tener derecho.

2. Investigación

Una vez que usted haya contratado a un abogado, ellos pueden empezar a trabajar en la investigación de las circunstancias particulares que rodean su accidente. Esto incluye cosas como el análisis de cualquier evidencia en video o foto que pueda estar disponible, la recopilación de datos de la compañía de camiones y la realización de entrevistas a testigos.

3. Resolución de casos

Después de que ellos hayan manejado los hechos del caso, su abogado puede entrar en negociaciones con las otras partes en los casos. Un abogado experimentado sabrá qué casos similares se han resuelto, y cómo argumentar su caso con el fin de tratar de maximizar su acuerdo.

¿Quién es Responsable?

Una parte crítica de cualquier demanda es determinar contra quién se debe presentar la demanda. Para recibir algo en un posible acuerdo, esa parte debe ser responsable hasta cierto punto. Algunas de las partes que a menudo por lo menos comparten la responsabilidad en los accidentes de camiones incluyen:

El conductor

Al igual que con cualquier otro accidente automovilístico, el conductor del camión probablemente compartirá la responsabilidad. Si el conductor no se atiene a las normas sobre el tiempo de conducción o simplemente conduce de forma irresponsable, es probable que comparta la culpa.

La Compañía de Camiones

Los accidentes de camiones son únicos de otros accidentes automovilísticos, ya que los conductores de camiones están "dentro de horas laborales" cuando ocurren. Esto significa que la propia compañía de camiones, a menos que el conductor sea un contratista independiente, a menudo estará implicada en el accidente.

El fabricante

En raras circunstancias, un componente del camión fallará, lo que puede provocar un accidente. Si se puede probar que un defecto de fabricación fue la causa de este fallo, entonces el propio fabricante del camión puede compartir la responsabilidad.

Probando la Negligencia del Conductor de Camiones

Como cualquier otro caso de lesiones personales, probar negligencia es un componente crítico en los accidentes de camiones. Para que otra parte sea responsable, usted debe probar que la otra parte actuó negligentemente y que esta negligencia es en realidad lo que causó sus lesiones. La prueba de la negligencia del conductor del camión se puede hacer de varias maneras, tales como la violación de las leyes de tráfico, la violación de las regulaciones del tiempo de conducción, o la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol. A continuación, usted debe ser capaz de vincular esta negligencia con el accidente. Si el conductor del camión estaba manejando negligentemente, pero hubo una causa totalmente independiente de su accidente, entonces será más difícil buscar compensación.

Compensación

Una vez que haya decidido iniciar una acción legal, una de las preguntas más importantes que se tiene es: "¿Cuánto vale mi caso?". Hay muchos factores que entran en la cantidad de dinero que termina en su bolsillo al final del día, si es que hay alguno, pero en términos generales, en parte será determinado por la severidad de sus daños, que pueden ser divididos en dos categorías.

Económicos

Los daños económicos son cosas que se pueden calcular y probar fácilmente. Incluyen cosas como cuentas médicas, reparaciones de daños en su vehículo y salarios perdidos por no poder trabajar.

No económicos

Los daños en esta categoría se refieren a menudo al dolor y sufrimiento causado por un accidente. Este dolor y sufrimiento puede ser físico o incluso mental. Aunque es obviamente difícil poner una cifra en dólares en el dolor y el sufrimiento, estos daños son ciertamente compensables en un accidente grave de camión.

Estatuto de Limitaciones en Texas

Para cada demanda por lesiones personales, existe lo que se conoce como un "estatuto de prescripción". Este es el término legal para saber cuánto tiempo tiene para presentar una demanda. Para los accidentes de camiones en Texas, el estatuto de prescripción es de dos años. Esto significa que usted tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una reclamación. Cualquier reclamación que se presente fuera de este plazo de dos años probablemente será desestimada. Para evitar problemas con el estatuto de limitaciones, es aconsejable contactar a un abogado experimentado tan pronto como sea posible después de su accidente.

Sin embargo, hay excepciones al estatuto de limitaciones. Si su familiar murió como resultado del accidente, o si la víctima en el caso era un menor de edad, entonces hay diferentes reglas que pueden aplicarse. Un abogado podrá analizar su situación específica y aconsejarle sobre los límites de tiempo que se aplican a su caso.

LOS ACCIDENTES DE CAMIONES PUEDEN SER COSTOSOS

Un accidente de camión semirremolque puede dejarlo en un aprieto financiero. Su lesión podría dejarlo incapacitado para trabajar y resultar en la pérdida de salarios. Las facturas médicas o los costos de rehabilitación pueden incrementarse. Si el accidente causa la muerte de un pasajero, la angustia psicológica puede ser devastadora. El estrés de lidiar con todos estos problemas puede tener consecuencias.

Nuestros abogados de lesiones de camiones en Midland pueden investigar su accidente y determinar si se debió al incumplimiento de las regulaciones, error del conductor del camión, o si la compañía de camiones tiene la culpa. Si usted resultó lastimado debido a la negligencia de otra persona, lucharemos agresivamente para buscar la compensación a la que usted pueda tener derecho.

Si usted ha sido herido en un accidente de camión en Texas, consulte con un abogado de lesiones de camiones en Zinda Law Group hoy mismo. Nuestro equipo de abogados experimentados puede asesorar y manejar el trabajo legal por usted para que pueda concentrarse en lo que es más importante: su recuperación. Llame al (800) 863-5312 o chatee con nosotros hoy mismo para programar su consulta gratuita con un abogado.

*Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa*