Definición Legal De Negligencia

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE NEGLIGENCIA

Los casos de lesiones personales con frecuencia giran en torno a la capacidad de demostrar la negligencia de la otra parte. Puede que se esté preguntando, ¿qué es la negligencia? La negligencia es el factor principal usado para determinar la culpa o responsabilidad que resulta en una lesión.

Este artículo le ayudará explicándole qué es la negligencia y si puede que aplique a su caso. Puede que su próximo paso sea un abogado de negligencia.

Si usted o alguno de sus seres queridos quedaron lesionados debido a la negligencia de otra persona, llame a nuestros abogados de negligencia de Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso completamente gratuita.

¿Cuál es la definición legal de negligencia?

La negligencia ocurre cuando una persona no cumple tiene una conducta propia que se ajuste al estándar o al nivel de cuidado. Este estándar de cuidado puede variar con base en quién es la otra parte y las circunstancias alrededor del hecho. Si una persona viola el estándar de cuidado, se verá obligada a compensar al individuo que quedó lesionado.

Elementos

Cuando un abogado de lesiones personales revisa su caso, deberá determinar si se cumplen todos los elementos de negligencia. La definición legal de negligencia solo podrá ser determinada por un abogado con experiencia.

Hay cuatro elementos principales para afirmar negligencia. Cada elemento es necesario y debe ser demostrado. Los cuatro elementos son el deber de cuidado, incumplimiento del deber, causalidad y daños. Si uno de los elementos no puede demostrarse, su caso no tendrá éxito y no recibirá una indemnización por sus lesiones.

Deber de cuidado

El primer elemento es si el acusado, el tercero, le debía a usted, el demandante, un deber legal de cuidado. Hay algunas situaciones donde se crea un deber legal de cuidado entre el demandante y el demandado. Un deber de cuidado aparece cuando una parte tiene la obligación de ejercer el mismo deber de cuidado razonable que otra persona tendría en una circunstancia igual o similar.

Algunos actores se verán expuestos a un estándar de cuidado más alto. Esto incluye a cuidadores, como médicos y posaderos, especialistas o personas con un conocimiento y habilidad superior, personas que cuidad de niños, de ancianos o de mujeres embarazadas.

El deber de cuidado por lo general implica tener la precaución de no hacer algo, pero también puede incluir tener la responsabilidad de actual. Estas se llaman omisiones.

La regla general de que todo el mundo debe tener un cuidado razonable puede variar entre las situaciones o los actores involucrados. La misma conducta podría ser vista como negligente en una circunstancia, mas no en otra. Hay factores como la relación entre las partes, las actividades que se realizan y la manera en que otros podrían actuar que pueden determinar qué es razonable.

Incumplimiento del deber

El segundo elemento es si el acusado incumplió con el deber que tenía con el demandante. El deber pudo haberse incumplido haciendo algo que una persona razonable promedio, en una circunstancia similar, habría o no había hecho.

Causalidad

El tercer elemento es la causalidad. La causalidad exige que el demandante demuestre que el incumplimiento del deber por parte del acusado fue la causa de sus lesiones y daños. El daño debe ser previsible. Si el daño causado al acusado fue inesperado y no se pudo predecir, puede que el acusado sea considerado libre de culpa.

La causa próxima muestra que un evento está relacionado con una lesión. Demuestra que la acción produjo un resultado previsible sin la intervención de nadie más. La causa próxima es el enlace directo entre el acto negligente y la lesión que fue el resultado de dicha acción.

Daños

El último elemento son los daños. El demandante debe haber sufrido daños como resultado de la negligencia del acusado. Esto puede implicar que el demandante sufrió una lesión o una pérdida monetaria que incluye costos médicos, salarios perdidos o dolor y sufrimiento.

Ejemplos de cada elemento

Si una persona no actúa de la forma en que una persona razonable lo haría en una circunstancia similar puede que se considere negligente. A continuación se muestran ejemplos de cada uno de los cuatro elementos.

Deber de cuidado

Por ejemplo, todos los conductores en las carreteras públicas tienen el deber de mantener sus vehículos en una condición segura, y es algo que se espera de ellos. Tienen el deber de cumplir con todas las leyes de tránsito mientras operan su vehículo de una forma segura y razonable.

Otro ejemplo son los dueños de propiedades, que tienen la responsabilidad de mantener sus premisas seguras si su propiedad está abierta al público. Esto puede incluir revisar regularmente su propiedad para detectar daños, advertir sobre potenciales daños y arreglar peligros dentro de un tiempo razonable.

Un ejemplo de incumplimiento del deber sería si un conductor viola las leyes de tránsito conduciendo a exceso de velocidad o bajo la influencia del alcohol o drogas. Al elegir violar las reglas, el conductor habrá incumplido el deber que tenía con el resto de los conductores de la vía.

Si un propietario de un negocio invitó al público a su terreno para hacer compras y no advirtió de un peligro desconocido ni lo mitigó, entonces existirá un incumplimiento del deber. Si un piso es trapeado y no hay una señal de precaución o de piso mojado en el lugar para advertir acerca del piso resbaloso y alguien se resbala y se cae, se considera que se ha violado el deber de cuidado.

Causalidad

Si el acusado colisiona con otro conductor debido a que conducía bajo la influencia de alcohol o drogas o a exceso de velocidad y éste último termina lesionado, existirá causalidad. El demandante o el otro conductor no hubiesen quedado lesionados si no hubiese sido por las acciones del acusado. El incumplimiento del cuidado razonable por parte del conductor al estar detrás del volante está relacionado razonablemente con las lesiones del demandante.

Si el dueño de una empresa no avisa que hay un piso mojado luego de ser trapeado y no hay una señal de precaución, puede ocurrir un resbalón y caída. Si el demandante se lesiona, esta lesión se hubiese podido evitar si hubiese habido una señal de cuidado avisando que el piso estaba mojado. Las lesiones del demandante fueron causadas por el dueño de la propiedad al no avisar sobre un peligro oculto que causó razonablemente las lesiones del demandante, así que existe causalidad.

Daños

Si un demandante se lesiona en un accidente de tránsito porque el acusado conducía a exceso de velocidad o bajo la influencia de alcohol y drogas, el demandante habrá sufrido daños. Esta persona puede tener cuentas médicas asociadas a las lesiones sufridas tras el choque. El acusado será responsable ante el demandante por los daños causados como resultado de su negligencia.

Resbalar y caer en un piso duro puede causar lesiones como esguinces de tobillo o hematomas. Si el demandante se lesiona como resultado de la negligencia del acusado al no advertir sobre el piso mojado, existirán daños.

Otros factores y ejemplos de negligencia

Hay muchas formas en que una parte puede ser responsabilizada ante usted bajo una teoría de negligencia. Por ejemplo, si un empleado actuaba de forma negligente en el trabajo, el empleador también podría responsabilizarse. Si el accidente fue causado por un producto deficiente, el vendedor o fabricante del producto podría ser responsabilizado, independientemente si fue el causante real del peligro o del defecto. Si usted también fue negligente y esto contribuyó con sus lesiones, puede que su caso se reduzca o posiblemente sea desestimado en algunos estados.

Tipos de demandas por negligencia

Si aún se pregunta qué es la negligencia, este concepto puede referirse a una amplia variedad de circunstancias y lesiones. Adicionalmente, dependiendo de donde viva, cada estado puede tener grados de criterios que varían a la hora de determinar qué es un deber y qué es ser negligente.

Algunos ejemplos incluyen:

¿Cuánta compensación se puede conseguir?

Cada caso de negligencia será diferente y único. No hay un valor promedio de la compensación para casos de lesiones personales o negligencia. Considere algunos de los siguientes factores que podrían tener un rol en cuánto podrá recuperar.

El tipo de negligencia que causó sus lesiones puede ser pequeña o sustancial. La gravedad de las lesiones sufridas también puede variar. Puede que sus lesiones tengan efectos a corto o a largo plazo Si hay pérdida de ingresos, esto variará para cada persona.

Estatuto de limitaciones

El estatuto de limitaciones es un plazo de tiempo para introducir una demanda. En muchos estados, el estatuto de limitaciones para presentar una demanda de negligencia es de dos años. Este período comienza a correr desde el momento de su lesión, así que introducir la demanda lo más pronto posible es importante. Debe considerar contactar a un abogado con experiencia en lesiones personales para que lo ayude a evaluar su caso de negligencia lo más rápido posible.

Zinda Law Group puede ayudarle a recuperar daños

En Zinda Law Group, nuestros abogados de negligencia tienen experiencia y han manejado muchos casos que involucraron a actores negligentes. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a determinar su siguiente paso y conseguir el mejor resultado posible para su caso.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para conseguir una consulta gratuita y confidencial de la mano de uno de nuestros abogados de lesiones personales. No pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado. Eche un vistazo a nuestro blog para más recursos.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.