ABOGADO DE ACCIDENTES CON CAMIONES EN EL PASO

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES CON CAMIONES EN EL PASO

Los accidentes de vehículos que involucran camiones grandes o de 18 ruedas pueden ser extremadamente peligrosos, ya que el tamaño y el peso de los camiones grandes son mucho mayores que los de la mayoría de los vehículos de pasajeros. Estos accidentes pueden causar lesiones graves, daños a la propiedad y, a veces, la muerte.

Si usted o un ser querido han estado involucrados en un accidente con un camión grande, debe comunicarse con un abogado de accidentes de camiones en El Paso para que lo ayude a buscar una compensación por sus lesiones y pérdida de propiedad.

Llámenos al (800) 863-5312 para una consulta GRATUITA con un abogado de lesiones personales de El Paso.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE CON UN CAMIÓN?

Busque atención médica

Es fundamental buscar atención médica de inmediato si ha estado involucrado en un accidente con un camión. Incluso si no hay ninguna lesión aparente, aún pudo haber resultado herido y debe buscar atención médica lo antes posible. Al buscar de inmediato el diagnóstico y el tratamiento de sus lesiones por parte de un profesional médico calificado, no solo obtendrá la ayuda médica necesaria sino que también puede garantizar la documentación de sus lesiones y su tratamiento posterior.

Informe el accidente

Una vez que haya buscado atención médica, debe informar el accidente a las autoridades correspondientes. Dependiendo de dónde ocurra el accidente, puede ser la policía local, el alguacil o la patrulla de carreteras. Ellos responderán al accidente, ofrecerán asistencia cuando sea necesario, tomarán declaraciones de los testigos presentes y completarán un informe del accidente que documente los detalles del mismo.

Documente el accidente

Después de un accidente con un camión, debe recopilar la mayor cantidad de evidencia posible en torno al accidente. Si es posible, tome fotografías de las lesiones que ha recibido. También debe tomar fotografías de cualquier daño causado a su vehículo, así como de toda la escena del accidente. Debe obtener la información de contacto de cualquier testigo que haya presenciado el accidente.

Comuníquese con un abogado de accidentes

Después de un accidente con un camión, debe comunicarse con un abogado con experiencia en accidentes de camiones en El Paso lo antes posible. Al consultar rápidamente con un abogado de accidentes de camiones de 18 ruedas, su abogado podrá comenzar a investigar el accidente de inmediato mientras la evidencia aún esté fresca y disponible. Su abogado trabajará para descubrir quién fue el responsable y si la negligencia pudo haber estado involucrada en el accidente.

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES CON CAMIONES

Según el Departamento de Transporte de Texas, hubo más de 24,000 accidentes en Texas que involucraron camiones grandes en 2017, y más de 1,000 de estos accidentes fueron fatales o causaron lesiones graves. En El Paso y sus alrededores, hubo 989 accidentes que involucraron vehículos motorizados comerciales, siendo la mayoría de camiones grandes. Estos accidentes provocaron ocho muertes, así como más de 300 lesiones estimadas, 16 de las cuales fueron lesiones graves e incapacitantes.

TIPOS DE DEMANDAS POR ACCIDENTES CON CAMIONES

Giro amplio

Los camiones grandes que giran a la derecha a menudo giran a la izquierda para hacerlo, lo que a veces hace que un vehículo a la derecha del camión quede atrapado entre el camión y la acera.

Accidentes por falla de frenos

Si los frenos de un camión no se instalan, mantienen o reemplazan correctamente según sea necesario, pueden fallar y hacer que el camión no pueda reducir la velocidad o detenerse.

Pliegue del remolque (tipo jackknife)

Cuando un conductor de camión acelera y frena repentinamente puede llegar a perder el control del camión, ocasionando que el remolque gire peligrosamente en un ángulo de 90 grados en relación con la cabina del camión.

Explosión del neumático

El tamaño y el peso de los camiones grandes implica que la explosión de una llanta puede ser mucho más difícil de manejar para el conductor y puede resultar en la pérdida de control del camión.

Vuelco

Los accidentes por volcamiento pueden ocurrir cuando un camión sube o desciende por una pendiente pronunciada a alta velocidad, lo que hace que el camión y/o el remolque vuelquen.

Cargas cambiantes

Cuando la carga de un camión se asegura incorrectamente, puede cambiar durante el viaje, y tal cambio de peso puede hacer que el conductor del camión pierda el control mientras conduce.

Puntos ciegos

Un área de un vehículo en la que el conductor no tiene acceso visual es un punto ciego. Debido al tamaño de los semirremolques y los vehículos de 18 ruedas, estos puntos ciegos son mucho más grandes.

Colisión debajo del camión

Las colisiones debajo del camión ocurren cuando un automóvil choca con la parte trasera de un camión y la parte inferior del remolque resulta más alta que el automóvil, lo que hace que el automóvil se quede debajo del remolque.

Colisión en T

Las colisiones en T (T-bone) ocurren cuando un camión impacta el costado de un vehículo de pasajeros y, a menudo, ocurren en las intersecciones, especialmente si el conductor del camión pasó una señal de alto o un semáforo en rojo.

Colisión trasera

Las colisiones traseras a menudo son causadas por conductores que no juzgan con precisión la distancia requerida para detenerse ni reducen adecuadamente la velocidad para evitar chocar con el vehículo que tienen delante. Con las cargas pesadas que transportan, los camiones requieren más tiempo y distancia para reducir la velocidad o detenerse de manera segura.

Colisión frontal

Las colisiones frontales ocurren cuando un camión choca con la parte delantera de un vehículo que viaja en la dirección opuesta. Estas colisiones pueden ocurrir cuando un camión conduce en sentido contrario por una carretera o se desvía hacia el carril equivocado, hacia el tráfico que se aproxima.

Accidentes de motocicleta-camión

La diferencia de tamaño entre las motocicletas pequeñas y los camiones grandes puede dificultar que los conductores de camiones vean y tengan en cuenta a los motociclistas en la carretera, lo que puede provocar un accidente si un conductor de camión no se da cuenta de la presencia de un motociclista en las cercanías.

CAUSAS COMUNES

Muchos de los accidentes de camiones en el área de El Paso ocurren en rutas comerciales concurridas, como la Ruta 54 de los Estados Unidos, la Interestatal 25 y la Interestatal 10 y pueden ser causados por:

Conducir a exceso de velocidad e imprudentemente

Esto incluye exceso de velocidad, no disminuir la velocidad en las zonas de trabajo o en condiciones peligrosas de la carretera, como lluvia o niebla, así como comportamientos imprudentes como entrar y salir del tráfico, rebasar donde no es seguro o legal hacerlo, o incluso cruzar carriles al azar.

Fatiga del conductor

Se espera que los conductores de camiones recorran grandes distancias para entregar su carga lo más rápido posible, lo que hace que algunos conductores pasen demasiado tiempo sin descansar y no presten la debida atención a la carretera y los vehículos que los rodean.

Abuso de sustancias

Junto con el alcohol y las drogas ilegales, los fármacos y los medicamentos recetados legalmente también pueden interferir con la capacidad de un conductor de camión para conducir de manera segura, incluso si se toman siguiendo la receta.

Distracciones al volante

El uso de dispositivos móviles, comer mientras se conduce, buscar artículos dentro del camión e interactuar con los pasajeros son distracciones peligrosas que pueden hacer que el conductor pierda la concentración y cause un accidente.

Neumáticos desgastados o perforados

Los neumáticos de un camión deben controlarse adecuadamente para detectar el desgaste y reemplazarse según sea necesario. Los neumáticos gastados pueden provocar una disminución de la tracción, especialmente en carreteras mojadas o heladas. Los neumáticos gastados, así como los neumáticos pinchados, si no se reparan o reemplazan, también pueden causar un reventón mientras el camión está en movimiento.

Iluminación defectuosa o no funcional

En las noches, los conductores tienen una visión drásticamente limitada y si un camión tiene luces traseras o laterales que no funcionan correctamente, puede ser más difícil para el camión ver de noche o en otros entornos de baja visibilidad, como niebla. Otros conductores también pueden tener dificultades para determinar con precisión las intenciones de un conductor de camión si las luces de freno o los intermitentes no funcionan correctamente.

CÓMO INTRODUCIR UNA DEMANDA POR ACCIDENTE CON CAMIÓN

1. Llame a un abogado de accidentes de camiones

Los accidentes de camiones pueden causar lesiones graves, lo que genera costosas facturas médicas y daños graves a otros vehículos. Para asegurarse de que pueda buscar la compensación a la que puede tener derecho, es fundamental que llame y consulte con un abogado de accidentes de camiones de El Paso lo antes posible después de verse involucrado en un accidente de camión. Un abogado con experiencia en accidentes de semirremolques podrá comenzar de inmediato a investigar el accidente y a reunir pruebas en torno al accidente.

2. Investigación

Una vez que haya obtenido los servicios de un abogado de accidentes de camiones de 18 ruedas, ellos comenzarán a investigar el accidente, buscarán determinar los hechos y reunir pruebas para determinar quién es responsable y si la negligencia pudo haber sido un factor en el accidente. Recopilarán informes policiales, fotos y declaraciones de testigos si están disponibles, así como documentación de sus lesiones y daños a la propiedad.

3. Acuerdo de los casos

Con los hechos y la información recopilada durante la investigación, su abogado podrá comenzar a negociar un acuerdo con la compañía de seguros. Su abogado presentará su reclamación ante la aseguradora, junto con cualquier evidencia que pueda ayudar a probar la responsabilidad o negligencia. Esta negociación generalmente irá de un lado a otro entre su abogado y la aseguradora hasta que ambas partes puedan llegar a un acuerdo. Si no se puede llegar a un acuerdo, el caso puede ir a juicio.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE?

Conductores de camiones

El conductor del camión involucrado en el accidente puede ser responsable si exhibió un comportamiento negligente que ocasionó el accidente, como conducir bajo la influencia, conducir distraído o conducir fatigado.

Compañía de transporte, envíos o carga

En algunos casos, la compañía propietaria del camión puede ser responsable. Si la compañía fue negligente en el mantenimiento del camión o su equipo, el camión se cargó incorrectamente, la compañía coloca expectativas inseguras en el conductor que causan fatiga al conductor, o si la compañía no ha asegurado que solo se emplearon conductores debidamente capacitados, puede ser responsable del accidente.

Agencias gubernamentales

Si el accidente fue causado por malas condiciones de la carretera, ya sea por mal mantenimiento, mala construcción o mal diseño, la entidad gubernamental responsable de esa carretera puede ser responsable.

DEMOSTRAR LA NEGLIGENCIA DEL CONDUCTOR DEL CAMIÓN

Para probar la negligencia del conductor del camión, su abogado de accidentes de camiones debe probar cuatro elementos:

Deber de cuidado

En un caso de accidente de camión, el conductor del camión generalmente tiene el deber de cuidar a los demás en la carretera para operar el camión de manera segura y legal.

Incumplimiento de del deber

Su abogado debe demostrar que el conductor violó negligentemente este deber de cuidado, por ejemplo, al conducir fatigado o bajo la influencia de alcohol o drogas, o al no mantener adecuadamente el camión y su equipo.

Daños

La víctima del accidente debe poder demostrar que realmente sufrió daños, incluidos daños físicos y emocionales, así como daños a la propiedad.

Causalidad

Finalmente, debe probar que sus daños fueron causados por el incumplimiento del deber de cuidado del conductor.

COMPENSACIÓN

Se considerarán muchos factores al calcular la indemnización en accidentes con camiones, que incluyen:

DAÑOS ECONÓMICOS

Daños médicos

Los daños médicos incluyen los costos de diagnóstico y tratamiento de las lesiones que sufrió como resultado del accidente del camión, incluido el costo de las visitas al hospital, consultas especializadas, cirugías y otros tratamientos y medicamentos. También se pueden otorgar costos médicos futuros en algunos casos si es necesario para su recuperación.

Daño a la propiedad

La compensación por daños a la propiedad cubre el costo de reparar o reemplazar la propiedad dañada en el accidente. Si su vehículo sufre daños irreparables, es posible que reciba una compensación en función del valor justo de mercado de su vehículo.

Ingresos perdidos

Es posible que pueda recibir una compensación por la pérdida de salario si faltó al trabajo debido a lesiones que sufrió como resultado de un accidente de camión que le impidió realizar sus tareas normales.

Pérdida de potencial de ganancias

Si no puede regresar a su trabajo como resultado de un accidente de camión, es posible que pueda exigir los daños por la pérdida de potencial de ingresos.

DAÑOS NO ECONÓMICOS

Dolor y sufrimiento

Es posible que pueda recibir una compensación por el dolor físico y psicológico que haya experimentado como resultado de sus lesiones en un accidente de camión.

Muerte injusta

Si ha perdido a un ser querido debido a un accidente de camión, es posible que pueda presentar una demanda por daños y perjuicios por muerte injusta, como la pérdida del consorcio o la pérdida del potencial de ingresos.

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE TEXAS

El estatuto de limitaciones para casos de lesiones personales es un límite sobre el tiempo que tiene para presentar su demanda de compensación después de su accidente. En Texas son dos años desde la fecha del accidente.

En los casos que involucran a menores, los menores de 18 años, el límite de tiempo impuesto por el estatuto de limitaciones se suspende y no puede comenzar hasta que el menor haya cumplido 18 años y se convierta en un adulto legal.

En los casos de muerte injusta, el plazo de prescripción es de dos años a partir de la fecha de la muerte.

Es importante consultar a un abogado lo antes posible para asegurarse de que puede presentar su reclamo antes de que expire este límite de tiempo, ya que la mayoría de los casos presentados después de que el estatuto de limitaciones ha expirado no tendrán éxito.

ENCUENTRE UN ABOGADO DE ACCIDENTES CON CAMIONES EN EL PASO

Con la ayuda de un abogado, la parte lesionada puede recibir una compensación por daños como cuentas médicas, cuidados futuros, salarios perdidos, daños a la propiedad o dolor y sufrimiento. Si ha ocurrido una pérdida de la vida, un abogado también puede presentar una demanda por muerte injusta contra la empresa de camiones. Nuestros abogados de lesiones por camiones en El Paso pueden ayudarlo a determinar qué daños puede tener derecho a recibir según la ley.

Cualquier pregunta que pueda tener sobre un accidente de camión puede ser respondida por uno de nuestros abogados de lesiones. No espere a ver si su compañía de seguros va a "arreglar las cosas"; protéjase y consulte con un abogado de accidentes con camiones en El Paso hoy mismo.

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de El Paso pueden ayudarlo a determinar si tiene un caso y cuál es el mejor curso de acción para seguir adelante.

Llame al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes de camiones en Texas. Al ser nuestro cliente, no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso de accidente de camión de 18 ruedas.