Abogados de Accidentes Automovilísticos en El Paso

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Accidentes Automovilísticos en El Paso.

Un accidente automovilístico puede cambiar una vida en un instante. En un momento, usted podría estar viajando a su destino, y al siguiente, podría estar enfrentando lesiones que requerirán semanas, meses o incluso años de recuperación, y es posible que tenga que vivir con ellas por el resto de su vida. Encima de todo esto, usted podría quedar con gastos por cuentas médicas y daños a la propiedad, y pagar por ellos se vuelve más difícil si se ve forzado a faltar al trabajo debido a sus lesiones.

Si usted o un ser querido ha resultado lastimado en un accidente automovilístico, los abogados especializados en accidentes automovilísticos en El Paso de Zinda Law Group pueden ofrecerle una excelente guía legal y ayudarlo a proteger sus derechos. Nuestros abogados de lesiones representan una amplia variedad de casos de accidentes automovilísticos, ya sea que se trate de un solo accidente automovilístico o de varios, un accidente de atropello y fuga, o una colisión con un conductor sin seguro.

Llame a Zinda Law Group hoy mismo al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes automovilísticos en El Paso.

Usted Puede Tener Derecho a una Compensación

Una persona lesionada puede tener derecho a una indemnización por sus lesiones y daños si puede demostrar que la otra parte es responsable de causar el accidente. A la hora de calcular el importe de la indemnización que debe concederse tras un accidente de tráfico, existen dos tipos principales de daños y perjuicios: Daños económicos y no económicos.

Daños económicos

Los daños económicos son costes y gastos cuantificables derivados del accidente de tráfico. En un caso de accidente automovilístico, los daños económicos pueden incluir:

  • Gastos médicos y de farmacia;
  • Pérdida de ingresos y salarios;
  • Pérdidas económicas futuras; y
  • Daños materiales

Como una regla general, los accidentes graves que causan lesiones importantes y daños materiales conducen a mayores indemnizaciones por daños económicos que los accidentes relativamente menores.

Daños No Económicos

Los daños no económicos son pérdidas intangibles que son evaluadas subjetivamente por un jurado en un caso de accidente automovilístico. Aunque los daños no económicos son más difíciles de cuantificar que los daños económicos, esta forma de daño puede ser de mayor valor que los daños económicos. Los tipos de daños no económicos pueden incluir:

  • Dolor y sufrimiento;
  • Angustia emocional;
  • Desfiguración y/o discapacidad;
  • Pérdida de consorcio; y
  • Pérdida del disfrute de la vida

Daños Punitivos

Los daños punitivos son una forma de daños que no tienen la intención de restaurar a una parte lesionada. Más bien, se otorgan daños punitivos para castigar a un malhechor. Aunque los daños punitivos no son típicamente otorgados en un caso estándar de accidente automovilístico, los daños punitivos pueden estar disponibles en casos donde las acciones de la parte culpable fueron especialmente imprudentes, atroces o intencionales.

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar una Reclamación?

Un "estatuto de limitaciones" puede ser considerado como un plazo legal en el cual una persona debe perseguir un tipo de reclamación. Si la persona no presenta una reclamación dentro del plazo de prescripción pertinente, se le impide efectivamente litigar la reclamación ante un tribunal.

En Texas, hay un estatuto de limitaciones de dos años para las demandas por lesiones personales. Esto incluye lesiones causadas por accidentes automovilísticos. Esto significa que una persona que se lesiona en un accidente automovilístico debe presentar una demanda dentro de los dos años siguientes a la fecha del accidente.

En el caso de los niños menores de edad, el plazo de prescripción se extiende hasta que el niño alcanza la mayoría de edad o hasta que el niño sea legalmente emancipado. El menor tiene entonces dos años a partir de esa fecha para presentar una reclamación. Sin embargo, esto sólo se aplica a las reclamaciones que pertenecen al menor y no a las reclamaciones que pertenecen al progenitor. Esto significa que mientras que las reclamaciones como el dolor y el sufrimiento, la angustia mental, las cicatrices, la desfiguración y la discapacidad física pueden ser presentadas por el niño, las reclamaciones como los gastos médicos por la lesión del niño (que pertenecen a los padres) no pueden ser presentadas.

Debido a que el estatuto de limitaciones es una consideración muy importante que debe ser tomada en cuenta al evaluar su reclamación, es importante considerar buscar el consejo de un abogado de accidentes automovilísticos, especialmente si usted piensa que el período de limitaciones del estatuto se está agotando. Un abogado puede brindarle asesoramiento legal sobre el estado y la viabilidad de su reclamo.

Cómo Presentar una Reclamación por Accidente Automovilístico

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico y le gustaría buscar compensación, es probable que tenga que presentar una demanda por accidente automovilístico contra el conductor culpable o la compañía de seguros del conductor. A continuación se enumeran los pasos y componentes que componen este proceso.

1. Contacte a un Abogado de Accidentes Automovilísticos

El primer paso para recuperar una compensación es contactar a un abogado de accidentes automovilísticos. Un abogado escuchará los hechos de su caso, incluyendo cómo ocurrió el accidente y las lesiones resultantes que usted sufrió. El abogado entonces considerará estos hechos y le proporcionará un valioso asesoramiento legal que le indicará las mejores opciones para seguir adelante.

Debido a que los accidentes automovilísticos a menudo involucran asuntos legales complejos, es importante que usted considere consultar con un abogado de accidentes automovilísticos antes de tomar cualquier decisión de arreglo. Un abogado trabajará en su nombre para negociar con las compañías de seguros para asegurar una oferta de acuerdo justo. Si es necesario, un abogado iniciará el proceso formal de presentar una demanda por lesiones personales.

2. Investigación

La fase de investigación del proceso de reclamación por accidente de coche es necesaria para reforzar el valor de su reclamación. Esta etapa del proceso implica que su abogado se tome el tiempo para llevar a cabo una investigación a fondo del accidente, particularmente con respecto a cómo ocurrió.

El proceso puede requerir interrogar a las partes culpables, hablar con los testigos del accidente, revisar documentos importantes y formular la mejor estrategia legal para su caso. Este proceso también incluye la contabilidad de cada uno de sus daños, tales como cuentas médicas, salarios perdidos y daños a la propiedad.

3. Resolución de Casos

Durante el proceso de reclamación, es posible que la compañía de seguros de la parte culpable intente resolver su reclamación. Este proceso de acuerdo probablemente involucrará negociaciones de ida y vuelta entre usted, su abogado y la compañía de seguros. Durante el arreglo, su abogado intercederá en su nombre para que la compañía de seguros pague el valor total de su reclamo. Si la compañía de seguros se niega a pagar una cantidad que es justa y equitativa, puede ser necesario litigar su reclamación en la corte.

¿Quién Es el Eesponsable?

Determinar de quién es la culpa después de un accidente automovilístico es crítico cuando se trata de la capacidad de una persona para buscar una compensación financiera. Esto se debe a que el reparto de la culpa determinará el valor de su reclamación. Por ejemplo, si el accidente fue causado total y exclusivamente por el otro conductor, usted puede tener derecho a una compensación total por los daños reales que puedan ser probados. Sin embargo, si usted fue parcialmente culpable del accidente, entonces el valor de su reclamo puede disminuir. A continuación, se enumeran las diferentes partes que pueden tener la culpa de un accidente automovilístico.

El Otro Conductor

Si usted estuvo involucrado en una colisión de dos autos, el otro conductor podría tener la culpa. Por ejemplo, si el otro conductor estaba enviando mensajes de texto o se pasó una señal de alto antes de chocar contra usted, el otro conductor puede ser considerado responsable por causar el accidente.

Empleador del Otro Conductor

Si usted fue atropellado por un vehículo comercial, la compañía que posee y opera el vehículo también puede ser considerada responsable. Bajo esta forma de responsabilidad vicaria, las acciones de un agente son las mismas que las del principal que dirige al agente. Esto significa que si el empleado (agente) está trabajando bajo el requerimiento (orden) del empleador (principal) sus acciones son consideradas como del empleador. El empleador se convierte así en la parte culpable.

Un Peatón

Un accidente automovilístico puede ser causado por un peatón. Por ejemplo, si una persona inesperadamente se tropieza con el camino, o cruza la calle en un área no marcada de una carretera, esa persona puede ser considerada responsable si usted termina chocando su vehículo.

Fabricante de Automóviles

Un fabricante de automóviles o de piezas de automóvil también puede ser considerado responsable de un accidente de automóvil. Por ejemplo, si los frenos de su vehículo no funcionan correctamente de repente, el fabricante del freno puede ser considerado responsable de las lesiones y daños resultantes.

Recuerde que es posible que usted también sea parcialmente culpable de un accidente automovilístico. Por ejemplo, si usted estaba enviando un mensaje de texto inmediatamente antes de chocar contra un vehículo que iba a exceso de velocidad, ambas partes pueden ser consideradas responsables hasta cierto punto.

Cómo Determinar la Culpa

La determinación de la culpa requiere la utilización de piezas clave de evidencia tales como informes policiales, declaraciones de testigos, videos de vigilancia de tráfico y otras formas de evidencia física. Por lo tanto, es importante mantener un registro minucioso y organizado de todos los materiales relacionados con su accidente y las lesiones resultantes. Un abogado de lesiones personales puede usar esta evidencia para construir un caso contra la otra parte.

La determinación de la falla también requiere el análisis de los estatutos y las leyes de tránsito pertinentes. Un abogado de lesiones personales analizará vigorosamente estos complejos estatutos para determinar cómo se determina la culpa en ciertos casos de accidentes automovilísticos. El abogado entonces usará la evidencia para construir un caso de acuerdo con el estatuto aplicable.

Qué Hacer Después de un Accidente Automovilístico

Un accidente automovilístico es un evento serio. Incluso los accidentes menores pueden poner a una persona bajo una cantidad significativa de estrés. Por lo tanto, es esencial que se familiarice con los pasos que debe seguir después de un accidente automovilístico. Aprender estos pasos puede ayudar a aliviar algo del estrés que sigue a un accidente.

1.) Busque atención médica

Una cantidad significativa de accidentes automovilísticos resultan en lesiones inmediatas de una forma u otra. Por ejemplo, el conductor de un vehículo que fue golpeado por detrás puede sufrir un latigazo cervical, lo que provoca un dolor agudo en el cuello y la espalda. Por otro lado, algunos accidentes automovilísticos resultan en una lesión retrasada. Por ejemplo, la víctima de un accidente automovilístico puede haber sufrido una lesión en la columna vertebral que no se manifestó hasta horas o días después de la colisión.

Debido a que tanto las lesiones inmediatas como las retrasadas son frecuentes en los accidentes automovilísticos, es fundamental que busque atención médica lo antes posible después de un accidente de automóvil. Buscar atención médica inmediata permitirá que sus lesiones sean tratadas apropiadamente, poniéndole así en una mejor posición para recuperarse lo más rápido posible.

2.) Presentar un informe policial

Otro paso importante a tomar después de un accidente automovilístico es reportar el accidente a la policía. Esto es especialmente cierto para los accidentes automovilísticos que resultaron en daños vehiculares sustanciales o lesiones físicas graves.

Un oficial de policía redactará un informe de accidente que le dará la oportunidad de revelar todos los detalles importantes relacionados con el accidente y cómo ocurrió. Debido a que un reporte policial formal servirá como un registro oficial del accidente, el reporte puede ser muy útil para eventualmente fortalecer el valor de su reclamo.

3.) Documentar el accidente

Un paso crítico a tomar después de cualquier accidente automovilístico es "documentar el accidente" manteniendo un archivo organizado y en funcionamiento de todos los documentos relacionados con el accidente automovilístico. Este archivo debe incluir documentos y materiales importantes como:

  • Una copia del informe policial;
  • Copias de sus cuentas médicas,
  • Fotografías de los daños en su coche;
  • Fotografías de sus lesiones físicas;
  • Estimados de reparación de autos; y
  • Copias de las declaraciones de los testigos, si corresponde

La documentación de estos materiales puede ser usada como evidencia para fortalecer el valor de su reclamo.

4.) Contacte a un Abogado de Accidentes Automovilísticos

Su paso final después de un accidente automovilístico debe ser ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos. Además de proveer asesoría legal valiosa, un abogado podrá utilizar recursos valiosos que pueden fortalecer el valor y la legitimidad de su reclamo. Un abogado podrá negociar ferozmente con las compañías de seguros para evitar que paguen menos de lo que vale su reclamo. Finalmente, si su caso va a la corte, un abogado luchará en su nombre para obtener una compensación justa y equitativa por sus lesiones y daños.

Preserve Su Caso

Muchos casos de accidentes automovilísticos en El Paso son causados por el descuido de otro conductor. Un conductor puede seguir a otro vehículo demasiado de cerca, no ceder el derecho de paso, o estar distraído, somnoliento, ebrio, drogado o de alguna otra manera negligente.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos llevan a cabo una investigación completa de los hechos, testigos y pruebas del accidente automovilístico. Cuando sea necesario, utilizaremos los servicios de reconstrucción de accidentes y expertos médicos. Trataremos de probar negligencia por parte del otro conductor para que podamos buscar la compensación completa y justa que usted merece como víctima.

Buscamos la Máxima Compensación para Nuestros Clientes

Cuando nos encargamos de su caso de accidente automovilístico, inmediatamente comenzamos a buscar la máxima compensación que la ley permite. Usted podría ser elegible para recibir compensación por muchos aspectos de su accidente. Algunos de los daños comunes incluyen:

  • Salarios perdidos pasados y futuros
  • Facturas médicas pasadas y futuras
  • Cualquier desfiguración o discapacidad permanente
  • Daños a los vehículos
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de una vida normal
  • Gastos funerarios y de sepelio en caso de muerte por negligencia

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en El Paso ofrecen ayuda legal personalizada y buscarán compensación por todas las formas en que el accidente le costó a usted como víctima. Nuestros abogados también están capacitados para negociar con representantes de las compañías de seguros más rentables y tratarán de obtener el mejor acuerdo posible. Si no podemos obtener una oferta de acuerdo justo, estamos listos y preparados para luchar por sus derechos en la corte.

Leyes de Accidentes de Automóviles en El Paso

Reportando el Accidente

De acuerdo con la ley de Texas, el conductor de cualquier vehículo que esté involucrado en un accidente que resulte en lesiones o muerte de cualquier persona, o daños a un vehículo en la medida en que no pueda ser conducido de manera segura desde el lugar de los hechos, debe reportar inmediatamente el accidente al departamento de policía local o a la oficina del sheriff local. Si el accidente no es investigado por la policía local, se espera que el conductor presente un Informe de Choque, Formulario CR-2 dentro de los diez días del accidente.

Además, se recomienda que intercambie la información personal, del vehículo y del seguro con los otros conductores, y que obtenga los nombres y la información de contacto de los testigos.

Seguro de Automóvil

Debido a que Texas es un estado de seguro de automóvil "culpable", se le permite presentar una reclamación de seguro o demanda contra el conductor culpable. Esto significa que cada conductor puede ser considerado responsable de cualquier daño que cause en un accidente automovilístico. Muchos individuos cubren esto comprando un seguro de responsabilidad civil con al menos los siguientes límites mínimos:

- $30,000 por cada persona herida;

- 60,000 dólares en total por lesiones por incidente;

- 25,000 por daños a la propiedad

Sin embargo, es importante recordar que un conductor puede ser demandado por gastos más allá de estos mínimos cubiertos por el seguro.

Falla Comparativa Modificada

En Texas, la regla comparativa modificada se aplica en los casos en que una persona lesionada puede haber contribuido de alguna manera a su accidente. En general, esta norma permite a las víctimas que contribuyen a sus propios accidentes recuperar al menos una parte de la indemnización de la parte que tiene más culpa.

La regla de falla comparativa modificada de Texas sigue una regla de 51%. Esto significa que una víctima lesionada no podrá recuperar la indemnización si se descubre que es culpable del 51% o más por causar un accidente automovilístico. Esto también significa que cuando se descubre que las víctimas tienen un 50% o menos de culpa por contribuir a un accidente, su recuperación se verá reducida por su porcentaje de culpa. Por ejemplo, si se descubre que una víctima tiene un 20% de culpa por un accidente, y el otro conductor un 80% de culpa, la recuperación de la víctima se reduciría en un 20%.

Preguntas Frecuentes

1.) ¿Cuánto cobra un abogado después de un accidente automovilístico en El Paso?

La mayoría de los abogados de accidentes automovilísticos cobran sobre la base de "honorarios de contingencia". Un honorario de contingencia significa que a la firma no se le pagará ningún honorario de abogado a menos que usted recupere dinero en su caso. El abogado recibirá un porcentaje del dinero recibido de cualquier acuerdo de seguro de auto o veredicto del jurado. El porcentaje real involucrado en un acuerdo de honorarios condicionales varía, pero un rango típico es del 25 al 40 por ciento. Por ejemplo, si usted acepta un acuerdo de honorarios contingentes del 25% y finalmente recupera $100,000.00 en su caso de accidente automovilístico, su abogado recibirá alrededor de $25,000.00.

2.) ¿Cuánto recibe por dolor y sufrimiento en un accidente automovilístico?

No hay una regla dura y rápida para calcular el dolor y el sufrimiento de una persona. Normalmente, el importe se calcula utilizando un método "multiplicador". Este método consiste en multiplicar los daños reales del demandante (facturas médicas y salarios perdidos) por un cierto número (generalmente entre 1 y 5). Cuanto más grave sea el accidente, mayor será el número multiplicador. Así que, por ejemplo, si una víctima de un accidente automovilístico incurre en $5,000.00 en facturas médicas relacionadas con una lesión en el cuello, podría multiplicarla por tres y concluir que $15,000.00 representa una cantidad razonable para el dolor y el sufrimiento.

3.) ¿Cuál es el promedio de liquidación de un accidente automovilístico?

La cantidad de compensación recibida después de haber estado involucrado en un accidente automovilístico variará de un caso a otro. La cantidad exacta del acuerdo dependerá de una combinación de factores importantes como el tipo de lesiones sufridas, las cuentas médicas incurridas, los daños a la propiedad, el tiempo perdido en el trabajo, la edad, el historial de conducción y el trauma emocional. En general, cuanto más extensas sean sus lesiones y daños a la propiedad, mayor será la posible cantidad del acuerdo.

Obtenga Ayuda de Nuestros Abogados de Accidentes de Autos en El Paso Hoy Mismo

Nuestros abogados experimentados en accidentes automovilísticos han representado a más de 1,500 casos de accidentes automovilísticos y pueden buscar el mejor resultado para su caso. Nuestros abogados de lesiones automovilísticas pueden ayudarle a investigar el accidente, establecer negligencia, negociar con las compañías de seguros, y buscar compensación por todas las formas en que el accidente le costó a usted como víctima. Nuestra firma también opera sobre una base de contingencia, lo que significa que, si no ganamos su caso, usted no nos deberá ni un centavo.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratis con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en El Paso.

Las reuniones con los abogados están disponibles sólo con cita previa.