Text Us! (512) 233-6707
Perfiles de los AbogadosConoce Nuestro Equipo
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elecia Byrd Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman Brendan McQuaid Rolando Quesada

Abogados en El Paso especializados en accidentes de camiones de remolque

En Texas y en el resto del país, los camiones de remolque, también llamados semirremolques, semis, camión de 5 ejes o camión de 18 ruedas, están involucrados en un mayor número de accidentes fatales que causan lesiones que cualquier otro tipo de vehículo motorizado. Cada año, alrededor de 85 000 personas resultan lesionadas o pierden la vida debido a accidentes con camiones grandes. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en una colisión o choque con un camión de 18 ruedas, los abogados en Zinda Law Group pueden ayudarle a determinar si la presentación de una demanda por lesiones personales puede proveerle la compensación que usted merece.

Cómo las colisiones de camiones de remolque son distintas a cualquier otra colisión de vehículos motores

Un semi es un tractor o camión al que se le acoplan uno o varios remolques que tienen la capacidad de cargar peso. El remolque primario se encuentra conectado al frente del eje trasero del tractor para permitir que el tractor comparta el peso de la carga. Para frenar, el semirremolque utiliza presión de aire en vez de fluido hidráulico, lo cual quiere decir que requiere de un tiempo considerablemente mayor para frenar y detenerse totalmente, en comparación a un vehículo de pasajeros.  Los problemas con los frenos es el factor que contribuye en mayor medida a las colisiones con camiones de 18 ruedas en El Paso, TX.

Los semirremolques interestatales tienen un límite de peso máximo de 80 000 libras, pero pueden llegar a cargar hasta 200 000 libras portando un permiso especial. Cuando un camión remolque pesado choca contra las 3500 libras con las que cuenta un vehículo promedio, no es de sorprenderse que el 95 por ciento de las personas que pierden la vida en estos accidentes sean los ocupantes de los vehículos de pasajeros, según la Administración Federal de Seguridad de Vehículos Motores (FMCSA, por sus siglas en inglés).

El establecimiento de culpa y responsabilidad

La ley de seguros de Texas requiere que los conductores paguen por los accidentes que causan. Sin embargo, de acuerdo con las leyes federales, las compañías que cuentan con el permiso correspondiente para operar camiones pueden ser responsabilizadas por los accidentes que ocasionan los camiones de 18 ruedas que sustentan las placas de la compañía. El fabricante del camión puede asimismo compartir la responsabilidad en aquellos casos en los cuales un defecto de fabricación en el equipo fue causante de las lesiones o de la muerte. Las personas encargadas de montar la carga pueden incluso resultar responsables si se determina que se utilizó un método inapropiado para montar la carga y eso resultó ser un factor contribuyente. Para identificar a las partes responsables y para tomar acciones apropiadas y recibir una compensación justa, necesita contar con las habilidades de un abogado especializado en lesiones corporales.

En Zinda Law Group, nuestros abogados se dedican exclusivamente a casos de lesiones personales. Nuestro objetivo principal es asegurarnos de que usted o su ser querido reciba compensación por sus daños y perjuicios, por sus lesiones y por la pérdida de salario, así como por su dolor y sufrimiento. Nuestro equipo de abogados se esforzará para lograr que se haga justicia y para que usted reciba la compensación que merece. Si usted o alguien que conoce en El Paso, TX, ha sido lesionado en un accidente que ha involucrado un camión de 18 ruedas, decídase a contactarnos. Llame hoy a Zinda Law Group para obtener una consulta gratuita y confidencial que le ayudará a determinar si una demanda por lesiones personales constituye su mejor opción.



 

800-863-5312