ABOGADOS DE MUERTE INJUSTA EN LAS CRUCES

LLAME AL (800) 863-5312PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE MUERTE INJUSTA EN LAS CRUCES

La muerte de un ser querido siempre es una tragedia. No obstante, si la muerte de su ser querido fue causada por la negligencia de otra persona, quizás sea una tragedia mayor. Si bien no hay una cantidad monetaria que pueda traer de vuelta a su ser querido, en Zinda Law Group podemos ayudarle si decide demandar por muerte injusta.

Si usted o alguno de sus seres queridos busca introducir una demanda por muerte injusta, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y conseguirá una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de muerte injusta en Las Cruces.

MUERTE INJUSTA

El estatuto de muerte injusta de Nuevo México indica que una demanda por muerte injusta podrá presentarse si el “acto injusto, negligencia o falta de otro” causó la muerte de la persona fallecida. Los casos de muerte injusta en Nuevo México deben ser presentador por un representante personal del patrimonio del difunto. El representante personal normalmente es el conyugue o algún hermano de la persona fallecida.

CASOS COMUNES DE MUERTES INJUSTAS

Accidentes automovilísticos

Según el Departamento de Transporte de Nuevo México, 392 personas murieron en accidentes con vehículos automotores en 2018. Si bien los accidentes de tránsito ocurren por distintas razones, casi todas están relacionadas con el comportamiento negligente del conductor.

Por ejemplo, muchos accidentes de tránsito ocurren porque el conductor se distrae. A pesar que es muy mal visto, muchos conductores envían mensajes o revisan sus teléfonos celulares mientras conducen, aumentando la probabilidad de que ocurra un accidente de tránsito. Si un conductor distraído termina matando a otro conductor o a un peatón, un familiar de la víctima podría demandar al conductor distraído.

Accidentes con camiones

A pesar de que se espera que los conductores de camiones sean personas cuidadosamente entrenados por sus empleadores, hay muchas empresas que no entrenan a sus conductores o que incluso no los examinan. Por consiguiente, hay camioneros que conducen de forma imprudente y a exceso de velocidad, lo cual resulta a veces en accidentes fatales. En ocasiones, el empleador como tal es el culpable por no hacerle mantenimiento a los camiones. Un camión de 18 ruedas con un motor con fallas es una bomba de tiempo en una autopista.

Si su ser querido murió en un accidente con un camión, usted podría tener un caso contra el conductor, ya que es la persona directamente involucrada en el accidente. También podría tener un caso contra la compañía de transporte por ser el empleador, y el empleador es responsable por las acciones de sus empleados. Incluso el fabricante del camión podría ser demandado si hay evidencia de que éste sabía que el vehículo tenía defectos.

Lugar de trabajo

Muchos habitantes de Nuevo México trabajan en sitios peligrosos. Por ejemplo, hay muchos que trabajan en campos petroleros, donde la probabilidad de que ocurran accidentes fatales es más alta que en oficinas cerradas y con aire acondicionado. Si bien Nuevo México ha aprobado una ley de indemnización por accidentes laborales para evitar que los individuos y sus familiares demanden a los empleadores en caso de lesión o muerte, existen excepciones.

Por ejemplo, si el empleado murió porque el empleador actuó con mucha negligencia o actuó intencionalmente y eso causó la muerte, los familiares del difunto podrán demandar al empleador. Si el empleado murió en el lugar de trabajo por las acciones de una persona distinta al empleador, los familiares también podrán demandar.

Mala praxis médica

Los doctores no son perfectos. La mala praxis médica ocurre cuando un médico u otro profesional de la salud son negligentes y el paciente queda lesionado producto de ello. Por ejemplo, un doctor podría hacer un diagnóstico incorrecto y el paciente recibe un tratamiento incorrecto y potencialmente nocivo. Adicionalmente, un cirujano podría hacer una incisión incorrecta, causando daño permanente al paciente. En otros casos de mala praxis médica pueden ocurrir muertes; en esas situaciones, los familiares del difunto podrían demandar al doctor o al hospital.

Productos defectuosos

Cuando compramos un producto de consumo, esperamos que sea seguro. Desafortunadamente ha habido casos donde un consumidor compra una mercancía con un diseño o una fabricación defectuosa que termina lastimando al usuario. Por ejemplo, si un consumidor compra un dispositivo electrónico pero, quizás por fallas en el cableado, el artefacto se incendia, el consumidor podría tener un caso contra el fabricante o el vendedor minorista del producto.

Los electrodomésticos no son los únicos productos de consumo que pueden causar la muerte a sus usuarios. Bolsas de aire con fallas o equipos médicos defectuosos también podrían ser la causa de muerte. Los familiares podrían demandar a la compañía que hizo o vendió el producto deficiente.

Responsabilidad de las premisas

La ley exige que el dueño del edificio o el propietario de la tierra hagan sus premisas seguras para las personas que visitan o viven allí. Sin embargo, existen muchos casos donde el dueño del edificio o el propietario descuidan las premisas, causando la muerte de visitantes o residentes. Por ejemplo, un propietario no tiene una iluminación correcta en su edificio y, en consecuencia, un residente se tropieza al subir las escaleras y muere. En esos casos, los familiares del difunto podrían demandar al dueño del edificio o al propietario por muerte injusta.

¿QUÉ HACER LUEGO DE UNA MUERTE ACCIDENTAL?

1. Luto

Después de la muerte injusta de su ser querido, debería tomarse un tiempo para lamentar el fallecimiento.

2. Resuelva los asuntos del difunto

Planifique un funeral para el difunto y recolecte la información asociada al patrimonio del difunto.

3. Llame a un abogado

Si piensa en demandar, llame a un abogado experto y cuéntele acerca de su situación. Podría ayudar a su caso conseguir un abogado que conozca detalladamente el proceso legal y que tenga experiencia introduciendo demandas de muerte injusta en Las Cruces.

ELEMENTOS DE UNA DEMANDA POR MUERTE INJUSTA

Para ganar una demanda por muerte injusta debe demostrar que el individuo que causó la muerte fue negligente. Para probar que esa persona fue negligente tiene que demostrar que dicha parte le debía una responsabilidad legal, que ese deber legal fue incumplido, y que ese incumplimiento del deber causó la muerte, una muerte que causó una pérdida monetaria.

Un ejemplo de ello: imagine que un conductor mata a otro conductor por estar enviando mensajes. El demandante indicaría lo siguiente en su demanda:

  • En primer lugar, el conductor demandado le debía un deber de cuidado al difunto.
  • En segundo lugar, el conductor incumplió este deber al enviar mensajes mientras conducía.
  • En tercer lugar, que la acción de enviar mensajes mientras conducía por parte del conductor causó la muerte.
  • Y finalmente, que la muerta causó una pérdida monetaria, como cuentas médicas, gastos funerarios, entre otros.

DETERMINANDO QUIÉN TIENE LA CULPA

Si bien cada caso es distinto en términos de hechos, en cada caso el demandante por muerte injusta deberá demostrar que la parte demandada fue negligente.

En un caso de muerte injusta asociado a un accidente de automóvil o camión, el demandante deberá demostrar que el conductor demandado fue negligente al tener un comportamiento desconsiderado, como el envío de mensajes mientras conducía o quedarse dormido al volante.

En un caso de muerte injusta por accidente laboral, el demandante deberá mostrar que el empleador fue muy negligente al, quizás, no seguir el protocolo de seguridad afianzado.

En un caso de muerte injusta por mala praxis médica, el demandante debe demostrar que el profesional de salud fue negligente, quizás al hacer un diagnóstico erróneo.

En un caso de muerte injusta basado en un producto defectuoso, el demandante deberá demostrar que la compañía que hizo el producto fue negligente, quizás por no revisar si el producto funcionaba correctamente o no.

En un caso de muerte injusta asociado a responsabilidad de las premisas, el demandante deberá demostrar que el dueño de las premisas fue negligente, quizás al no revisar si existían materiales peligrosos en el sitio.

COMPENSACIÓN DE UNA DEMANDA POR MUERTE INJUSTA EN LAS CRUCES

Hay dos categorías generales de compensaciones disponibles: económicas y no económicas.

La primera categoría incluye la compensación monetaria para cubrir el valor del soporte financiero que los familiares hubiesen recibido si el difunto siguiera con vida, el valor de los servicios al hogar con los que el difunto hubiese contribuido si no hubiese muerto, el valor de los gastos médicos asociados a la muerte de la persona, el valor de los gastos funerarios y del entierro, y el valor de los salarios y beneficios del difunto.

La segunda categoría incluye compensación para indemnizar por la pérdida de la compañía, angustia mental y emocional y otras pérdidas no cuantificables.

PLAZOS LEGALES

En Nuevo México, la persona podrá introducir una demanda por muerte injusta luego de la muerte.

MUERTE INJUSTA DE UN NIÑO

Un caso de muerte injusta podrá ser presentado de parte de un niño fallecido. No obstante, existen complicaciones. No es sencillo darle valor a la muerte de un niño. Si bien la compensación asociada a la muerte injusta de un adulto normalmente se calcula evaluando su capacidad de generar ingresos, un niño normalmente no tiene un empleo ni capacidad de generar ingresos. Por lo tanto, el avalúo de la muerte injusta de un niño para fines de compensación normalmente se trata de un estimado del juez o el jurado de todo tipo de factores, como el nivel educativo. Por ejemplo, si el niño estaba asistiendo al colegio universitario Ivy League y estudiaba finanzas al momento de su muerte, el valor del niño podría ser mayor para fines de compensación, que el de un estudiante de primaria al momento de su muerte.

CONTACTE A UN ABOGADO DE MUERTE INJUSTA EN LAS CRUCES

Los abogados expertos de Zinda Law Group en Las Cruces podrán ayudarle. Después del accidente no debería preocuparse por poder pagar su representación legal, por lo cual no nos deberá ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 y recibirá una consulta gratuita de la mano de uno de nuestros abogados de muerte injusta en Las Cruces.