Abogados de Lesiones Personales en Midland

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Lesiones personales en Midland.

Si usted ha resultado herido en un accidente, los abogados de lesiones personales en Midland de Zinda Law Group pueden ayudarle. Muchas víctimas de lesiones no solo tienen que lidiar con el dolor físico, sino también con cargas emocionales y financieras. Esto puede dejarlos abrumados y con numerosas preguntas:

  • ¿Cómo voy a pagar mis facturas médicas?
  • ¿Puedo recuperar los salarios perdidos del trabajo perdido?
  • ¿La compañía de seguros me está ofreciendo un acuerdo justo?

Afortunadamente, usted no tiene que enfrentar este momento difícil por su cuenta. Nuestros abogados de lesiones personales en Midland pueden proporcionarle información sobre todas sus opciones legales y ayudarle a buscar la máxima compensación por todas las formas en que su lesión le ha costado. Podemos manejar todos los aspectos legales de su caso mientras usted se enfoca en lo que es más importante: su recuperación. Usted no pagará nada a menos que ganemos su caso.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratuita con nuestros abogados expertos en accidentes en Midland, Texas.

Tipos de Casos de Lesiones que Manejamos

En Zinda Law Group, manejamos todo el espectro de casos de lesiones personales. Nuestro experimentado equipo de abogados en Midland tiene experiencia con los siguientes tipos de casos:

¿Qué es una Lesión Personal?

La ley de lesiones personales es una amplia área de la ley que incluye cosas como accidentes automovilísticos, resbalones y caídas, mordidas de perro y mucho más. En términos generales, la ley de lesiones personales abarca cualquier situación en la que una de las partes sufre un daño a causa de un accidente o lesión, y otra parte puede ser legalmente responsable de esa lesión. Por lo tanto, las principales investigaciones en un caso de lesiones personales suelen girar en torno a los daños sufridos por la parte perjudicada y la negligencia de la persona acusada de causar las lesiones. Además, la parte que presenta la demanda debe ser capaz de establecer la conexión entre la negligencia del demandado y sus lesiones.

Tipos Comunes de Casos de Lesiones Personales

Como se dijo antes, el campo de la ley de lesiones personales es extremadamente amplio.  Sin embargo, algunos de los tipos más comunes de casos incluyen:

Accidentes de Tráfico

Los accidentes automovilísticos son extremadamente comunes en el campo de la ley de lesiones personales. Sin embargo, esta es una categoría muy amplia y puede ser dividida aún más dependiendo del tipo de vehículo involucrado en el accidente.

Coche

Si el accidente involucra a un auto chocando con otro auto, entonces el reclamo típicamente se reducirá a cuál conductor fue negligente. Si usted fue chocado por detrás en una parada completa, entonces el caso será probablemente más corto y directo que un caso en el que ambos conductores conducían de forma irresponsable.

Camión

 Si usted tuvo un accidente con un camión mientras estaba en su auto, entonces el reclamo posiblemente se volverá un poco más complejo. Los conductores de camiones están limitados por una variedad de leyes federales, y si estaban violando una de ellas en el momento del accidente, entonces esto podría ser una fuente de negligencia.

Moto

Los accidentes de motocicleta también adquieren un nivel adicional de complejidad debido a las leyes adicionales que deben seguir. Los accidentes de motocicleta también pueden resultar en lesiones más graves, ya que ofrecen menos protección que un automóvil.

Autobús

Los accidentes de autobús son únicos, ya sea que usted esté en el autobús o en un automóvil que impacte uno. Normalmente están controlados por el gobierno municipal, lo que significa que una reclamación puede ser muy difícil. Además, su gran tamaño a menudo puede provocar lesiones graves.

Aparte de los accidentes automovilísticos, hay muchos otros tipos de situaciones que pueden requerir un abogado de lesiones personales.

Responsabilidad por productos defectuosos

Todos utilizamos y compramos constantemente nuevos productos en el transcurso de nuestra vida. Sin embargo, si uno de esos productos tiene un defecto de fabrica que causa una lesión, el fabricante puede ser considerado responsable.

Responsabilidad del local

Los dueños están obligados a mantener sus propiedades de una manera segura para aquellos que puedan entrar, o al menos asegurarse de que cualquier peligro esté claramente marcado. Si no cumplen con estas normas, entonces pueden ser considerados responsables por las lesiones que ocurran en su propiedad.

Mordedura de Perro

Los perros son una mascota muy común en Texas, y cuando están bien entrenados, proporcionan compañía y lealtad.  Sin embargo, ya sea por falta de socialización o simplemente por instinto de pastoreo, las mordeduras de perro ocurren.  Los dueños de perros pueden ser responsables por las lesiones que resulten de estas mordeduras.

Muerte por negligencia

La muerte por negligencia es otro campo amplio que abarca algunos de los que ya se han descrito. En pocas palabras, si el acto negligente de otro ha causado la muerte de un miembro de la familia, entonces ellos pueden ser considerados responsables por esos daños.

Lesiones Comunes

No hay dos casos de lesiones personales iguales, pero hay algunas lesiones comunes que surgen con más frecuencia en ciertos tipos de casos.

Accidentes de Automóviles

 Esto depende en gran medida de los tipos de vehículos involucrados, pero los accidentes automovilísticos pueden resultar en lesiones en la cabeza, latigazo cervical grave o fracturas de huesos. Tenga mucho cuidado con los traumatismos craneales, ya que a menudo pueden causar daños graves si no se tratan.

Mordeduras de perro

Dependiendo del perro y de la situación, una mordedura de perro puede provocar graves laceraciones y heridas punzantes. Además, estas heridas pueden infectarse rápidamente.

Resbalones y caídas

Los resbalones y caídas pueden resultar en lesiones en la cabeza o en la columna vertebral, dependiendo de cómo caiga. Además, las muñecas rotas son comunes, ya que el instinto natural de la mayoría de las personas es tratar de amortiguar su caída con los brazos.

Qué Hacer Después de Resultar Lesionado en un Accidente

Determinar los pasos apropiados a tomar después de un accidente obviamente será diferente dependiendo del tipo de accidente con el que usted está lidiando, pero en general, hay algunos pasos que siempre deben ser completados.

1. Busque Atención Médica

Ante todo, trasládese a un lugar seguro tan pronto como sea posible para evitar más lesiones. Luego, determine si es necesaria la atención médica de emergencia.  Recuerde que la adrenalina a menudo puede enmascarar el dolor de las lesiones, haciéndolas parecer menos severas de lo que realmente son.

2. Reporte el Accidente

 Si la policía es llamada a la escena, asegúrese de presentar un informe completo.  Además, en un caso de responsabilidad de local, asegúrese de informar del incidente a la persona que está a cargo de la ubicación.

3. Documentar el accidente

 Documente el accidente lo más detalladamente posible. Esto incluye cosas como tomar fotos del lugar y de los vehículos, si los hay, obtener la información de seguro y de contacto de la otra parte, así como la información de contacto de cualquier testigo potencial.

4. Contacte a un Abogado de Lesiones Personales

 El proceso legal puede ser muy complejo y estresante. Contratar a un abogado tan pronto como sea posible puede ayudar a aliviar algo de ese estrés, así como asegurar que usted no dé pasos en falso que terminen costándole dinero.

Determinación de la Responsabilidad

"Responsabilidad" es el término para estar sujeto a una obligación legal.  En un caso de lesiones personales, probar la responsabilidad implica probar que la otra parte fue negligente y que esta negligencia fue la causa de sus lesiones. La negligencia puede ser probada en una variedad de maneras diferentes. Por ejemplo, si un conductor está conduciendo mientras está bajo la influencia y lo choca, entonces probablemente estaba conduciendo negligentemente, y a su vez, probablemente será el responsable de sus daños.

¿A Quién Puedo Demandar por Mi Lesión Personal?

Determinar a quién demandar es una parte importante de cualquier demanda.  Esta pregunta será contestada de diferentes maneras dependiendo del tipo de caso.

Accidente automovilístico

Lo más probable es que el otro conductor esté involucrado en su reclamación. Sin embargo, es posible que el municipio o el fabricante del automóvil puedan compartir la responsabilidad si, por ejemplo, un alumbrado público o un sistema de frenos defectuosos han contribuido a provocar el accidente.

Responsabilidad del local

En una responsabilidad de local, usted presentará muy probablemente una demanda contra el dueño de la propiedad. Los dueños de propiedades tienen un cierto deber de cuidado con las personas que entran a su propiedad, y el incumplimiento de esta norma puede resultar en responsabilidad.

Mordedura de Perro

Obviamente, un perro no puede ser demandado en un tribunal de justicia, lo que significa que lo más probable es que usted termine presentando una demanda contra su dueño en un caso de mordedura de perro.

Responsabilidad por productos

En un caso de responsabilidad por productos defectuosos, usted probablemente demandará al fabricante del producto defectuoso. Sin embargo, los productos pasan por una larga cadena de venta al por menor, lo que significa que puede haber otras partes contra las que presentar una demanda.

Cómo Presentar una Reclamación por Lesiones Personales

Una vez que haya decidido seguir adelante en la presentación de una reclamación, hay algunos pasos que seguir.

1. Contacte a un Abogado

Este es el primer y más importante paso en cualquier demanda. Un abogado experimentado en lesiones personales será capaz de abogar efectivamente por usted y buscar la máxima compensación por sus lesiones. Los abogados de Zinda Law Group tienen la experiencia necesaria para guiarlo en cada paso del proceso.

2. Investigación

Una vez que haya contratado a un abogado, entonces puede comenzar el proceso de investigación de los materiales relevantes para su reclamo. Esto incluye cosas como cualquier foto o evidencia en video que pueda estar disponible como testimonio de un testigo, o reportes policiales. Un abogado experimentado sabrá qué buscar al llevar a cabo esta investigación.

3. Negociación

Una vez que su abogado se sienta cómodo con los hechos de su caso, puede comenzar a entablar conversaciones con las otras partes involucradas. Su abogado sabrá en qué casos similares se ha llegado a un acuerdo y cómo argumentar su posición de manera efectiva.

Compensación por Lesiones Personales

Los daños en un caso de lesiones personales tienen un rango muy amplio. Además, los daños generalmente caen en una de dos categorías:

Económicos

Los daños económicos son cosas que se pueden documentar y probar fácilmente. Incluyen cosas como facturas médicas, reparaciones de autos y salarios perdidos por no poder trabajar.

No económicos

Los daños no económicos suelen referirse al dolor y al sufrimiento. Aunque puede ser difícil poner un número en el dolor y el sufrimiento que usted siente, todavía es posible buscar compensación por los daños en esta categoría.

Trato con las Compañías de Seguros

A menudo, especialmente en accidentes automovilísticos, las compañías de seguros están involucradas en casos de lesiones personales.  Esto añade un inconveniente adicional al procedimiento, y es importante entender el objetivo de la compañía de seguros, que es pagar lo menos posible.

1. Reportar el Incidente

Las compañías de seguros a menudo requieren que cualquier accidente sea reportado tan pronto como sea posible, así que contáctelos una vez que haya tenido la oportunidad de componerse. Sea honesto, pero no se deje llevar por una larga conversación, ya que los agentes de seguros a menudo buscan que usted diga algo que dañe su caso.

2. Busque Atención Médica

Obtenga la atención médica necesaria tan pronto como sea posible. Una compañía de seguros puede tratar de argumentar que usted no se lesionó realmente si espera un período de tiempo considerable. Además, asegúrese de obtener copias de todos sus registros médicos.

3. No Acepte Demasiado Pronto

Las lesiones pueden aparecer semanas después de un accidente, y las reparaciones pueden ser más costosas de lo que inicialmente parecían. En la mayoría de los casos, un acuerdo rápido beneficiará a la compañía de seguros. Tómese su tiempo, contacte a un abogado y considere todos los factores antes de aceptar cualquier acuerdo.

Límites de Tiempo Legales

Toda demanda por lesiones personales debe presentarse dentro de un plazo determinado a partir del momento en que ocurrió el accidente. Este período de tiempo se conoce como el "estatuto de limitaciones". En términos generales, el estatuto de limitaciones en Texas para las reclamaciones por lesiones personales es de dos años, lo que significa que usted tiene dos años para presentar una reclamación a partir del día del accidente. Puede haber excepciones si hay un niño involucrado, pero por lo general es aconsejable ponerse en contacto con un abogado lo antes posible para asegurarse de que su caso no sea desestimado porque el estatuto se ha ejecutado.

¿Cuánto Tiempo Toma una Reclamación por Lesiones Personales?

No importa cuán sencilla pueda parecer una reclamación por lesiones personales, el proceso legal toma tiempo. Para cualquier caso, debe haber una recuperación completa o un pronóstico médico, negociaciones sobre quién tuvo la culpa y hasta qué punto, y negociaciones sobre cuánto en daños es apropiado. Dados todos estos pasos, el plazo para un reclamo por lesiones personales puede variar de unos pocos meses a unos pocos años para los casos más complejos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo contrato a un abogado de lesiones personales?

Tan pronto como sea posible después de un accidente, contacte a un abogado. En Zinda Law Group no reuniremos con usted para una consulta gratuita para aclarar la dirección de su caso.

¿Cuál es la diferencia entre lesiones personales y lesiones corporales?

Estos términos a menudo se usan indistintamente, pero están completamente separados.  Las lesiones personales son el área del derecho civil que compensa a las víctimas de accidentes por sus lesiones, mientras que las lesiones corporales se refieren a lesiones específicas sufridas.

¿Se incluye el dolor y el sufrimiento en la compensación?

Sí, el dolor y el sufrimiento pueden incluirse en la indemnización. Aunque existe un límite para el dolor y el sufrimiento de los daños, sin duda pueden ser reclamados y compensados.

Llame a Nuestros Abogados de Lesiones Personales en Midland Hoy Mismo

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes en Texas han ayudado a miles de víctimas de lesiones a volver a encarrilar sus vidas después de un accidente. Tenemos el conocimiento, la experiencia y los recursos necesarios para ayudarle a buscar la máxima compensación por todos los daños que usted merece bajo la ley.

También creemos que las víctimas de lesiones nunca deben preocuparse de poder pagar una representación legal superior. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratis, y por qué usted no pagará nada a menos que ganemos su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso con nuestros abogados especializados en lesiones personales en Midland.

Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.