Elecia Byrd-ES

Elecia Byrd-ES

Abogado Litigante

Elecia Byrd es originaria de Texas y tiene gran pasión para ayudar a otros. Miembro de la sección lesiones personales de la firma en Austin, esta talentosa litigante enfoca su práctica en accidentes automovilísticos, lesiones por productos, lesiones cerebrales traumáticas, responsabilidad de las premisas, mordeduras de perros y más.

Elecia  encuentra un propósito como abogada de lesiones personales, dedicándose a ayudar a las víctimas de lesiones que no pueden ayudarse a sí mismas. Ella se enorgullece de su capacidad para vincularse con los clientes y disfruta no solo actuar como asesora legal sino también ayudar a las personas con su recuperación.

Habiendo lidiado con pérdidas familiares muy cercanas en el pasado, Elecia puede relacionarse profundamente con clientes que sufren lesiones catastróficas o la pérdida de un ser querido. Se dedica a guiar a sus clientes a través de su recuperación, controlarlos y marcar una diferencia significativa en la vida de las personas.

Elecia se graduó magna cum laude con una Licenciatura en Inglés de la Universidad Mary Hardin-Baylor. Luego de comenzar su carrera como profesora en el Distrito Escolar Independiente de Belton, decidió que su verdadera vocación era ser una abogada y eventualmente obtuvo su juris doctorate de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas en Austin.

Durante su carrera, Elecia se desempeñó como editora del Texas Journal on Civil Liberties and Civil Rights (Revista de Texas de las Libertades y Derechos Civiles), como presidenta de Thurgood Marshall Legal Society y como miembro de la Corte Juvenil ayudando a los jóvenes en riesgo de entrar en el túnel de la escuela a la prisión. También trabajó como abogada estudiantil en la Clínica de los Derechos de los Niños y la Clínica de la Violencia Doméstica, donde representó a clientes en la corte bajo la supervisión de un abogado autorizado. Fue esta experiencia que afianzó su deseo de mejorar las vidas de las personas a través de sus habilidades como abogado.

Elecia ha beneficiado a su industria como miembro de la Asociación de Abogados Litigantes del Área Capital, la Asociación de Abogados Litigantes de Texas, la Asociación de Abogados Jóvenes de Texas, la Asociación Estadounidense para la Justicia y la Asociación de Abogados Afroamericanos de Austin.

En su tiempo libre, Elecia disfruta de explorar la gastronomía variada de Austin y los festivales de música, comparte con su familia y su grupo eclesiástico y trabaja como voluntaria una vez por semana con la Ayuda Legal de Texas Rio Grande para proporcionar servicios legales pro bono a las personas necesitadas. También es una ávida fanática del fútbol americano: ¡Vamos Texas! ¡Vamos, Longhorns!

Educación

  • Facultad de Derecho de la Universidad de Texas en Austin, J.D
  • Universidad de Mary Hardin-Baylor, Licenciatura en inglés

Áreas de práctica

Licencias Profesionales

  • Suprema corte de Texas

Membresías Profesionales

  • Asociación Estadounidense para la Justicia
  • Asociación de Abogados Afroamericanos de Austin
  • Asociación de Abogados Jóvenes de Austin
  • Asociación de Abogados Litigantes del Área Capital
  • Comité Ejecutivo de la Asociación de Abogados Litigantes del Área Capital
  • Asociación de Abogados Litigantes de Texas
  • Asociación de Abogados Jóvenes de Texas

Artículos


Testimonios de Clientes

“No podría haber pedido un resultado mejor”

Elecia Byrd-ES

“Zinda Law Group es increíble. Todos son profesionales y mostraron un interés real en mi caso. Neil Solomon y Elecia trabajaron en mi caso y no podría haber pedido un mejor resultado. Me gustaría agradecer a todos los que trabajaron en mi caso y realmente aprecio la honestidad y el profesionalismo. Si está buscando un abogado de lesiones personales, le recomiendo que hable con Zinda Law Group. ¡Gran servicio!”

Antiguo cliente


“Muy profesionales, experimentados y corteses”

Elecia Byrd-ES

“Gracias, gracias, gracias a ustedes Neil Solomon, Elecia Byrd, August Barker y a todo el equipo de Zinda Law Group. ¡Qué alivio fue tener a su equipo como abogados para mi caso de lesiones personales! Muy profesionales, expertos y corteses. Eliminaron las conjeturas y el estrés del proceso y me dio confianza y tranquilidad durante un momento muy difícil. Esto me permitió concentrarme en la recuperación. Si alguna vez vuelvo a encontrarme en esta situación, serán mi primera llamada”

Antiguo cliente


“Realmente fui representado al máximo”

Elecia Byrd-ES

“Esta firma es completamente profesional, amable, y empática. La recomiendo ampliamente. Respondieron todas mis preguntas, comprendieron todo mi dolor. He recuperado mi salud y finalmente me siento normal. Neil Solomon, gracias por escuchar pacientemente y entender todo por lo que atravesaba, por interesarte y creer en mí. Elecia Byrd, August, Danielle y Cole Gumm todos ustedes son un gran equipo. No me alcanzan las palabras de agradecimiento, realmente fui representada al máximo.”.

– Antiguo cliente


“Un trabajo increíble resolviendo mi reclamación”

Elecia Byrd-ES

“La firma manejó mi caso de manera efectiva y rápida. El personal era amable, considerado y muy profesional. Neil y Elecia hicieron un trabajo excelente resolviendo mi reclamo y su supervisora de admisión, Ivette, estuvo al tanto de cumplir con los plazos, ayudarme a completar formularios y mantenerme al día sobre asuntos importantes. Definitivamente recomendaría esta firma a cualquiera que necesite un abogado, y los usaría nuevamente si fuera necesario.”.

– Antiguo cliente