Abogados De Accidentes De Automóviles En Tucson

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON EXPERIMENTADOS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE AUTOMÓVILES EN TUCSON

Ser la víctima de un accidente de tránsito puede ser traumatizante tanto física como emocionalmente. Lidiar con las secuelas de un accidente mientras intenta recuperarse de sus lesiones puede añadir estrés adicional a una situación ya de por sí caótica, especialmente al tener que manejar reclamaciones al seguro, cuentas médicas e incluso demandas. Pero no tiene que pasar por esto solo. Si usted o alguno de sus seres queridos han sido víctimas de un accidente de tránsito, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un experimentado abogado de lesiones personales en Tucson.

CAUSAS COMUNES DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Según el Departamento de Transporte de Arizona, en 2019 hubo un total de 129.750 colisiones de vehículos automotores que causaron la muerte de 982 personas y dejaron a 53.809 personas lesionadas. El Departamento de Policía de Tucson también reporta que hubo más de 5200 accidentes de tránsito que involucraron vehículos automotores en 2020 y que ha habido más de 1.780 en lo que va de 2021. Ambas instituciones también determinaron que el comportamiento negligente es una causa principal de colisiones vehiculares fatales y no fatales en Arizona.

Los comportamientos negligentes que causan accidentes incluyen la conducción imprudente, agresiva o distraída, conducir en estado de ebriedad o intoxicación, excesos de velocidad y no usar el cinturón de seguridad. La buena noticia es que, debido a que estas estadísticas indican que el comportamiento inadecuado del conductor es una de las principales causas de accidentes vehiculares, es posible reducir drásticamente la cantidad de accidentes anuales haciendo que los conductores cumplan con las leyes de tránsito y asuman técnicas de conducción segura.

Es evidente que, a partir de las estadísticas, los accidentes de tránsito ocurren con frecuencia y tienden a causar lesiones graves o incluso la muerte. Así que, si usted o alguno de sus seres queridos quedaron involucrados en un accidente causado por las acciones negligentes de otra parte, debería buscar la asesoría de un experimentado abogado de Tucson para que le informe sobre soluciones legales disponibles para usted.

Abogados De Accidentes De Automóviles En Tucson

¿QUÉ HACER LUEGO DE UN ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL?

Busque atención médica

Una de las primeras cosas que debe hacer si ha quedado involucrado en un accidente es buscar atención médica de inmediato. Incluso si siente que no quedó lesionado o que sus lesiones no son graves, aun así debería buscar atención médica en las manos de un profesional calificado porque hay lesiones que podrían manifestarse horas o incluso días después del accidente.

 

También es importante que siga las instrucciones de su doctor, que tome medicamentos con receta y que vuelva a visitar al médico en las consultas de seguimiento. Ser proactivo con su tratamiento médico tras el accidente no solo es esencial para su salud y recuperación, sino que mostrar la continuidad de su tratamiento será la base para fortalecer su caso de lesiones personales.

Ser consistente con su tratamiento médico luego del accidente le hará difícil a la otra parte desestimar o minimizar sus lesiones. Si espera demasiado para ser tratado o no es consistente con su atención médica, podría darle una base al agente de ajustes de la aseguradora para reducir el impacto de sus lesiones, lo que terminaría generando una menor indemnización para su caso.

Recopile los documentos relevantes

Si los oficiales de policía acudieron a la escena del accidente automovilístico, debieron haber recopilado la información necesaria de las dos partes afectadas y creado un Informe de Accidente de Tránsito. Si los oficiales no fueron llamados a la escena, debería presentar un informe en línea a través de la Página de Reporte de Crímenes del Departamento de Policía de Tucson.

Es importante conseguir una copia del informe del accidente porque la necesitará para fines del seguro y para respaldar cualquier caso legal que pueda tener. Puede conseguir una copia del informe del accidente de tránsito en línea, en persona o llenando un formulario de solicitud de expedientes y enviándolo por correo físico o electrónico a la Sección de Registros del Departamento de Policía de Tucson en 270 S. Stone Ave., Tucson, AZ 85701-1917.

Además de conseguir una copia del informe del accidente, también será bueno que recopile todos los documentos y registros asociados con el accidente. Algunos ejemplos de documentos que debería recopilar incluyen el informe del accidente, informes policiales, facturas por reparación del vehículo, documentos médicos, registros del empleado que muestren los días en que faltó al trabajo y cualquier fotografía que pudo haber tomado en la escena del accidente, de sus lesiones o del daño a su vehículo. Recopilar estos documentos a medida que los va consiguiendo ayudará mucho a su abogado cuando lo vaya a representar, en caso de que elija introducir una demanda.

 

RECLAMACIONES LEGALES QUE PUEDE HACER SI QUEDÓ LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El tipo de caso legal que puede exigir si quedó lesionado en un accidente de tránsito dependerá de los detalles específicos de su caso. No obstante, los tipos de casos más comunes que se originan de accidentes de automóviles incluyen demandas por negligencia y muertes injustas.

Negligencia

Una acción negligente es un caso legal que plantea que el comportamiento descuidado e imprudente del acusado violó su deber de actuar como una persona razonable en las circunstancias y fue la causa de las lesiones del demandante (la persona que presenta el reclamo). Existen cuatro elementos que deben cumplirse para establecer un caso de negligencia: deber, incumplimiento, causación y daños.

Deber

El demandante debe demostrar que el demandado le debía un deber de cuidado. En otras palabras, debe demostrar que el demandado tenía el deber de cumplir con un cierto estándar de cuidado.

Incumplimiento del deber

El demandado violó el estándar de cuidado pertinente. En otras palabras, las acciones del demandado no cumplieron con, o estuvieron por debajo de, el estándar de cuidado.

Causación

Existe una conexión de causalidad entre la conducta del demandado y la lesión del demandante. Es decir, el demandante debe demostrar que el demandado fue el causante de sus lesiones.

Daños

El demandante debe demostrar que sufrió daños reales o algún tipo de lesión.

Para poder tener éxito con una demanda por negligencia, el demandante debe presentar evidencia que respalde cada uno de los cuatro elementos que se listaron anteriormente. Es por eso que si usted o alguno de sus seres queridos quedaron lesionados en un accidente causado por las acciones imprudentes o descuidadas de otro conductor, podría tener derecho a una compensación y debería buscar una asesoría legal de un abogado con experiencia en accidentes de tránsito en Tucson.

Muertes injustas

Una demanda por muerte injusta ocurre cuando la familia de una persona fallecida introduce un caso contra un acusado por causar la muerte de su ser querido debido a negligencia o conducta inadecuada. Las demandas por muerte injusta compensan a los familiares del difunto por el daño que sufrieron, por tener que vivir sin el soporte emocional y financiero que brindaba la persona fallecida. En Arizona, solo el cónyuge, los hijos, el representante personal o los padres del difunto pueden presentar una demanda por muerte injusta.

La naturaleza compleja de los casos de muerte injusta con frecuencia hacen que este tipo de casos sean más difíciles de litigar en comparación con otros casos de muerte injusta, por lo cual contratar a un experimentado abogado de lesiones personales en Tucson puede garantizarle que no solo tendrá un caso sólido y legalmente conciso, sino que recibirá la compensación justa por sus daños.

¿Cuánto tiempo tengo para introducir una demanda por lesiones personales?

Según las leyes de Arizona, el estatuto de limitaciones para lesiones personales y casos de muerte injusta es de dos años. Esto quiere decir que tendrá dos años a partir de la fecha del accidente para presentar su demanda. Si el estatuto de limitaciones termina y usted no presentó su demanda dentro de esa ventana de dos años, lo más probable es que su demanda sea permanentemente desestimada. En otras palabras, el plazo para presentar su demanda comienza a contar desde la fecha del accidente, y no será de su interés dejar que el estatuto de limitaciones de su caso se termine. Por eso es que, si considera que tiene un caso de lesiones personales contra la otra parte, debería buscar la asesoría legal de un abogado de Tucson calificado lo más pronto posible, sino correrá el riesgo de no cumplir con la fecha límite importante para su caso.

¿Qué pasa si tuve parcialmente la culpa del accidente?

Arizona sigue el principio legal conocido como negligencia comparativa. Según la doctrina de negligencia comparativa, el hecho de que el demandante tenga parte de la culpa no evitará que pueda recuperar daños. En su lugar, cuando el demandante tenga parcialmente la culpa del accidente, los daños que le concederá el jurado se reducirán según el porcentaje de culpa atribuido al demandante. Por ejemplo, si el jurado determina que el demandado fue responsable del 80% de la culpa del accidente, esto implica que el demandante tendrá 20% de la culpa. Si el demandado sufrió daños de 100.000 dólares, bajo la teoría de negligencia comparativa, solo podrá recuperar 80.000 dólares porque su compensación se reducirá por el porcentaje de culpa atribuida al mismo: 20%.

DAÑOS DISPONIBLES PARA VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE AUTOMÓVILES

Las víctimas de accidentes de tránsito pueden recuperar daños económicos y no económicos: Los daños económicos están destinados a compensar a la parte lesionada por pérdidas monetarias o gastos incurridos como resultado del accidente. Los daños económicos están menos definidos y son más difíciles de cuantificar, e incluyen cosas como el dolor y el sufrimiento.

Los tipos de daños económicos que se pueden recuperar en un caso de accidente de tránsito por negligencia incluyen:

  • Cuentas médicas
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de generar ganancias
  • Gastos de bolsillo
  • Daños a la propiedad
  • Servicios domiciliarios

Los tipos de daños no económicos que se pueden recuperar en un caso de accidente de tránsito por negligencia incluyen:

  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Pérdida del consorcio
  • Angustia emocional
  • Desfiguración
  • Discapacidad permanente

Los tipos de compensación económica y no económica que pueden exigirse en un caso de muerte injusta relacionado con un accidente de tránsito incluyen:

  • Gastos médicos
  • Gastos funerarios
  • Costos del entierro
  • Gastos de bolsillo
  • Pérdida del soporte financiero
  • Pérdida de ingresos
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de beneficios
  • Pérdida del prospecto de herencia
  • Pérdida de la compañía
  • Dolor y sufrimiento

La capacidad de recuperar daños cuando ha quedado lesionado en un accidente de tránsito es la forma en la que el sistema legal lo puede hacerlo sentir "completo otra vez" luego de haber sido agraviado por otra parte. Es por ello que elegir a un equipo legal que pueda ayudarle a maximizar la compensación que reciba es crucial para garantizar que no terminará pagando el precio del descuido de alguien más.

ZINDA LAW GROUP PUEDE AYUDARLE SI QUEDÓ LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN TUCSON

Descifrar qué hacer y cuáles serán sus próximos pasos luego de quedar lesionado en un accidente de tránsito puede ser abrumador, confuso y estresante, especialmente si aún se recupera de sus lesiones o acaba de perder a un ser querido en el accidente. Los abogados de Zinda Law Group tienen años de experiencia manejando accidentes de tránsito y estarán felices de discutir su caso con usted y guiarlo por todo el proceso en caso de que decida presentar una demanda.

Es por ello que si usted o alguno de sus seres queridos quedaron lesionados en un accidente de tránsito en Tucson, debería llamar a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratuita de la mano de nuestros abogados de accidentes de tránsito de Tucson. Si no ganamos su caso, no tendrá que pagarnos los honorarios legales. Esa es nuestra garantía sin cobros por adelantado.

Por favor tenga en cuenta que las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita.