ABOGADO DE CHOQUES CON AUTOMÓVILES

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Cuando un conductor, un peatón, un ciclista u otro usuario de la carretera es golpeado por un automóvil, usan los servicios de un abogado de accidentes de tránsito para conseguir la compensación que merece. Nuestros abogados de lesiones ayudan a quienes han sido golpeados por un automóvil a determinar quién es el responsable del choque, a negociar con compañías de seguro y buscar la máxima compensación disponible para ellos. Y su garantía es un contrato sin cobros por adelantado, lo que implica que si no ganamos su caso, usted no pagará ni un centavo. ¡Es nuestra garantía sin comisiones!

Contacte a nuestros abogados de accidentes de tránsito al (800) 863-5312 para conseguir una consulta gratuita y más información sobre el proceso de reclamación.

¿QUÉ HACER SI ES GOLPEADO POR UN AUTOMÓVIL?

1. ATENCIÓN MÉDICA

Luego de ser golpeado, tómese un minuto para evaluar sus lesiones y determinar si requiere atención médica de emergencia. Recuerde que en este momento la adrenalina podría enmascarar el dolor de las lesiones. Es muy común que una víctima de un accidente de tránsito piense que está bien, solo para levantarse al día siguiente y darse cuenta que tiene una lesión. La atención médica no solo es beneficiosa para su salud, sino que también será útil cuando inicie una reclamación ya que demostrará sus heridas.

2. RECOPILE LA INFORMACIÓN DEL OTRO CONDUCTOR

Mientras que espera que llegue la policía, recopile toda la información que le sea posible – el número de licencia de conducir del otro conductor, el número de matrícula del automóvil, la información del seguro, etc. Además, documente la situación exhaustivamente con fotografías. Tome fotografías del automóvil, de la ubicación, de sus lesiones y de cualquier otra cosa que pueda ser útil.

Si quedó lesionado por un conductor que lo chocó y huyó y no está seguro de cómo conseguir la información de esta persona, lea nuestro artículo: ¿Qué hacer tras un accidente donde el otro conductor huyó?

3. HAGA UN INFORME DEL ACCIDENTE

Cuando la policía llegue a la escena, proporcione una descripción completa y detallada de lo ocurrido. Es importante que documente el incidente lo más pronto posible. De esta manera, los eventos seguirán frescos en su mente.

4. CONTACTE A UN ABOGADO

Cuando es golpeado por un carro, probablemente querrá tener a alguien de su parte que conozca las complejidades del sistema y que luche para ayudarle a conseguir lo que merece. El conductor y su compañía de seguros buscarán pagar la mínima cantidad posible, por lo cual tener a un experimentado abogado a su lado podrá garantizar que sus intereses estén representados adecuadamente.

RECLAMOS COMUNES POR ACCIDENTES

ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Incluso si es un conductor precavido y obedece todas las leyes de tránsito, sigue en riesgo cuando comparte las carreteras con otros conductores. Es realmente posible sostener lesiones graves cuando un automóvil lo choca mientras conduce su propio vehículo. Los accidentes más comunes son colisiones por la parte trasera, colisiones laterales en T, ser sacado de la carretera, accidentes al cambiar de carril, por ejemplo. En todos estos casos, donde la negligencia del otro conductor fue la causa del accidente, puede que tenga derecho a exigir una indemnización.

PEATONES GOLPEADOS POR AUTOMÓVILES

Cuando camina cerca de una carretera, es de suma importancia estar atento de conductores que podrían no prestar atención. Las colisiones que involucran peatones pueden causar lesiones graves y pueden ocurrir de muchas formas distintas.

ARROLLAMIENTO EN UN CRUCE PEATONAL

Si bien los cruces peatonales se designan como áreas de peatones, siguen siendo zonas extremadamente peligrosas. Los conductores tienen la obligación legal de ver y evitar cualquier peligro en la vía, pero hay muchos que tiene la costumbre de distraerse mientras conducen. Por ello es esencial ver a ambos lados de la calle antes cruzarla. Pero es un hecho es que estos accidentes ocurren.

ARROLLAMIENTO MIENTRAS CAMINA POR LA ACERA

A pesar de que las aceras son el dominio de los peatones, su proximidad a la carretera muchas veces implica que son un lugar peligroso. En casos donde el conductor está intoxicado con alcohol o drogas o está extremadamente distraído, puede que se salga de la vía y termine en la acera, lo cual puede causar lesiones tan graves como las que pueden ocurrir en la carretera.

NIÑOS GOLPEADOS POR AUTOMÓVILES

Como los niños no siempre están al tanto del peligro que implica estar cerca de una carretera, muchas veces pueden terminar en sitios peligrosos. Es importante que los padres estén lo más atentos posibles, pero los accidentes de este tipo siguen ocurriendo.

OTROS USUARIOS DE LA CARRETERA

Los peatones y los conductores no son los únicos que están en peligro cuando una persona no presta atención al volante. Hay muchos tipos de vehículos que comparten la carretera y las lesiones que sufren cuando la víctima conduce un automóvil u otro vehículo pueden ser igual de graves, o incluso peores, que las sostenidas por peatones arrollados por automóviles.

GOLPEADO POR UN AUTOMÓVIL MIENTRAS CONDUCÍA UNA SCOOTER

Montar monopatines es una forma excelente de desplazarse por la ciudad rápidamente y ahorrar dinero en combustible. Desafortunadamente, los otros conductores no siempre están atentos ante este tipo de vehículos ligeros. Como no ofrecen la misma protección que un automóvil, los usuarios de scooters con frecuencia terminan siendo los más afectados en cualquier colisión.

GOLPEADO POR UN AUTOMÓVIL MIENTRAS CONDUCÍA UNA MOTOCICLETA

Usar motocicletas normalmente tiene el mismo riesgo que usar un scooter – los otros conductores no tienden a prestarles mucha atención y un accidente podría causar lesiones muy graves dado que la protección que ofrece una motocicleta es mínima.

GOLPEADO POR UN AUTOMÓVIL MIENTRAS CONDUCÍA UNA BICICLETA

El uso de bicicletas es una forma cada vez más popular de hacer ejercicio y además es una gran forma de ahorrar dinero en combustible si puede sustituir el uso de un automóvil para ir al trabajo. Sin embargo, en la mayoría de las ciudades los ciclistas deben compartir las carreteras con los automóviles para movilizarse. Esto quiere decir que las personas en bicicletas siempre tienen el riesgo de que un conductor distraído se cambie a su carril y cause una colisión.

¿A QUIÉN PUEDE DEMANDAR LUEGO DE SER GOLPEADO POR UN AUTOMÓVIL?

Se podrá introducir una demanda contra el conductor imprudente o distraído, siempre y cuando pueda demostrarse la negligencia del mismo. Cuando introduce una demanda contra otro conductor por un accidente, el proceso de reclamación se hace a través de su compañía de seguros. Negociar con una aseguradora puede ser difícil, por lo cual lo mejor es contar con un abogado experto en accidentes de tránsito de su lado que vele por sus mejores intereses en todo momento.

LESIONES COMUNES

PEATONES

Las lesiones que sufren los peatones pueden variar mucho dependiendo de la velocidad del automóvil que los golpean y de dónde ocurrió el golpe, pero algunas de las más comunes son:

  • Lesiones internas: hemorragias, fracturas de costillas, hemorragia cerebral y otras lesiones cerebrales traumáticas.
  • Traumatismo en la cabeza: en el caso de las lesiones cerebrales, hay mucho en juego. Incluso en un accidente menor, cualquier potencial daño al cerebro deberá ser tratado con mucho cuidado.
  • Fracturas óseas: este es el tipo de lesión más común que sufren los peatones, y en algunas ocasiones pueden ser difíciles de arreglar.
  • Laceraciones: estos cortes en la piel pueden variar mucho en cuanto a severidad; dependerá de la profundidad de la herida, así como de la ubicación.

OTROS USUARIOS DE LA CARRETERA

Si ha quedado involucrado en un accidente mientras conduce un automóvil, las lesiones sostenidas pueden ser tan severas como aquellas que normalmente sufren los peatones. Algunas de las más comunes son:

  • Lesiones de cuello y espalda: esta categoría incluye desde latigazo y hernias discales hasta daño severo de la médula espinal.
  • Quemaduras: similar a otras lesiones, la severidad de las quemaduras varía, y las más graves requerirán injertos de piel para sanar.
  • Lesiones de la cabeza y el cerebro: este tipo de lesiones puede ocurrir muy fácilmente, incluso con la protección de su automóvil. Esta categoría incluye daños desde contusiones o hemorragias internas hasta fracturas de cráneo.

COMPENSACIÓN

Hay muchos factores que intervienen en la determinación exacta de la compensación que recibirá tras un accidente. Las cortes deben determinar exactamente quién tuvo la culpa, lo cual puede ser sencillo en algunos casos, o increíblemente debatible en otros. Por lo general, la compensación se divide en dos categorías:

DAÑOS ECONÓMICOS

Los daños económicos son la compensación por las pérdidas económicas que sufre por un accidente. Incluyen cosas como cuentas médicas, salarios perdidos, daños económicos y demás gastos de su bolsillo.

DAÑOS NO ECONÓMICOS

Los daños no económicos son menos concretos que los económicos y se determinan subjetivamente por un jurado. Esta categoría incluye cosas como dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de ciertas actividades o el empeoramiento de lesiones previas.

PLAZOS LEGALES (ESTATUTO DE LIMITACIONES)

Tras un accidente, tendrá un período de tiempo dentro del cual podrá presentar una demanda, también conocido como el estatuto de limitaciones. El estatuto de limitaciones varía de un estado a otro, lo que implica que es crucial comenzar el proceso hablando con un abogado lo antes posible para asegurarse de que este período no expire. Asimismo, la mayoría de los estados iniciarán el período del estatuto de limitaciones para niños lesionados cuando hayan cumplido sus 18 años.

PREGUNTAS FRECUENTES

ME CHOCÓ UN AUTOMÓVIL, ¿CUÁNTO DINERO OBTENDRÉ?

Esto depende de muchos factores, incluyendo la gravedad de sus lesiones, tanto físicas como mentales, la culpa comparativa de las partes involucradas, y si sus lesiones le impedirán trabajar o no. Para tener una mejor idea de cuánta compensación puede solicitar, hable con un abogado.

¿CUÁNTO DINERO DEBERÍA ACEPTAR EN UN ACUERDO TRAS SER CHOCADO POR UN AUTOMÓVIL?

Con todos los factores incluidos en demandas por lesiones personales, resulta difícil determinar un valor exacto que pueda considerarse un acuerdo justo. Contratar a un abogado experto en la materia aumentará sus probabilidades de ser compensado correctamente por sus lesiones.

¿PUEDE DEMANDAR SI LO CHOCÓ UN AUTOMÓVIL?

En casos donde otro conductor es culpable por el accidente, probablemente pueda demandarlo para exigir compensación si ha quedado lesionado. Un abogado garantizará que usted sea tratado de forma justa durante todo el proceso y lo ayudará a conseguir la máxima compensación disponible para usted.

NUESTROS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO PUEDEN AYUDARLE

Zinda Law Group trabaja con profesionales en el campo de la investigación de accidentes, así como con oficiales de policía y testigos para recopilar la evidencia que demostrará que la parte responsable fue realmente la culpable del hecho.

Usaremos esa información para conseguir una compensación justa a su nombre por las lesiones y el sufrimiento emocional que tuvo que soportar. Nuestra meta es proteger sus derechos, apoyarlo y ayudarlo a conseguir la compensación que merece.

Para comenzar con su caso de accidente de tránsito, llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y consiga una consulta completamente gratuita con nuestros abogados de Austin sin cobros por adelantado.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita.

Lecturas recomendadas:

¿Quién es responsable por sus lesiones cuando tiene una colisión con un vehículo autónomo?