Abogados de Accidentes con Camiones que brindan servicio en todo New Mexico

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con un abogado de accidentes con camiones de 18 ruedas en New Mexico

Un accidente con un semirremolques en New Mexico puede causarle lesiones graves o transformadoras, incluso la muerte, a quienes quedan involucrados. Desafortunadamente cuando un camión de 18 ruedas, un semirremolque, un remolque u otro tipo de vehículo comercial causa una colisión, es más frecuente que los pasajeros del automóvil convencional paguen el precio. Según las cifras del Instituto de Aseguradoras para Seguridad en las Autopistas, aproximadamente el 70 por ciento de las muertes en accidentes con camiones ocurren en los pasajeros del automóvil.

Si usted o alguno de sus seres queridos quedaron lesionados en un accidente con un camión, usted puede tener derecho a ser indemnizado por sus lesiones. Puede optar por una compensación por daños como cuentas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y más. Los abogados de accidentes con camiones de Zinda Law Group en New Mexico están aquí para luchar por usted y ayudarle a conseguir la compensación que merece. Representamos casos en Albuquerque, Las Cruces, Rio Rancho, Farmington, Santa Fe y el resto de New Mexico. Al ser uno de nuestros clientes, no debe pagarnos ni un centavo a menos que ganemos su caso de accidente con camión.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación gratuita de su caso de la mano de un abogado de accidentes con camiones en New Mexico.

PODRÍA TENER DERECHO A UNA COMPENSACIÓN

Es importante seguir ciertos pasos claves luego de quedar involucrado en un accidente con un camión para asegurarse de que no desarrolla lesiones adicionales y garantizar que pueda introducir alguna reclamación legal en el futuro.

1. Busque atención médica: de ser posible, muévase inmediatamente lejos de la escena del accidente hacia un lugar seguro. Luego, determine si es necesaria la atención médica de emergencia. Recuerde que muchas veces la adrenalina puede enmascarar el dolor de las lesiones, lo cual puede hacer que usted subestime su severidad.

2. Reporte el accidente: cuando la policía llegue a la escena, asegúrese de reportar los hechos. Sea lo más detallista posible con los hechos del accidente mientras están frescos en su mente. Es difícil determinar cuáles fueron los hechos con el paso del tiempo, así que dígale todo lo que recuerde al oficial, incluso si parece algo insignificante en el momento.

3. Documente el accidente: luego de hablar con la policía, registre usted mismo el accidente. Esto incluye cosas como la información de contacto del conductor, tomar fotografías de ambos vehículos y del área circundante y conseguir la información de contacto de cualquier testigo potencial.

4. Contacte a un abogado de accidentes con camiones: el tiempo luego de su accidente con camión será difícil y confuso. Además de lidiar con sus lesiones, estará en contacto con muyas personas, y no todas compartirán sus intereses. Es importante que contacte a un abogado cuanto antes posterior a su accidente para que lo ayude y lo guíe por este proceso.

¿Cómo introducir una demanda por accidente con un camión?

En cualquier situación que podría conllevar a una demanda, es importante completar algunos pasos clave, como por ejemplo:

1. Llame a un abogado de accidentes con camiones: como mencionamos antes, el proceso legal puede ser largo y confuso. Contactar a un abogado con experiencia en esta área es el primer paso para determinar si tiene un caso legítimo o no. Si lo tiene, su abogado podrá ayudarlo a avanzar e intentar conseguirle el mejor acuerdo posible.

2. Investigación: una vez haya contratado los servicios de un abogado de accidentes con camiones, esta persona comenzará a investigar el accidente. Esto incluye cosas como revisar informes policiales, realizar entrevistas a los testigos y recolectar documentos que puedan ser necesarios para construir el caso más sólido posible a su favor.

3. Acuerdo: una vez que su abogado haya recopilado los hechos del caso, podrá iniciar las negociaciones en búsqueda de un acuerdo con la parte opuesta. Las negociaciones de acuerdos suelen ser complejas, y es muy importante contar con un experimentado abogado a su lado en este punto para asegurarse de que sus intereses estén correctamente representados y que no se aprovechan de usted.

¿Cuánto tiempo tengo para introducir una reclamación en New Mexico?

En cada caso de lesiones existe un estatuto de limitaciones, es decir, un período dentro del cual debe presentarse la reclamación. Normalmente el reloj comienza a correr el día en que ocurrió el accidente. En New Mexico usted cuenta con tres años a partir de la fecha del accidente para iniciar el proceso de reclamación. Hay excepciones cuando la víctima es un menor de edad o es un caso de muerte injusta. En general, se recomienda contactar a un abogado cuanto antes para asegurarse de que mantiene su caso dentro del estatuto de limitaciones.

Compensación

Si ha quedado involucrado en un accidente con un camión, es probable que la pregunta principal que tenga en mente es “¿Cuánto vale mi caso?” Determinar la compensación puede ser una tarea ardua, pero el dinero de daños que usted puede solicitar generalmente se puede clasificar en dos categorías:

1. Daños económicos: esta categoría incluye cosas como cuentas médicas, daños físicos a su vehículo y los salarios que pudo haber perdido debido a que sus lesiones evitaron que usted trabajara por cierto tiempo.

2. Daños no económicos: esta categoría es un poco más complicada de calcular, pero ciertamente puede solicitarse. Los daños en esta categoría son el dolor y sufrimiento después del accidente o la pérdida del disfrute de la vida.

Regulaciones de los Camiones Comerciales en New Mexico

Debido a su enorme tamaño y al alto potencial de causar lesiones o muertes, los conductores de los camiones comerciales en New Mexico y en todos los Estados Unidos deben cumplir con reglas y directrices estrictas. De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), los conductores de camiones deben cumplir con descansos de 30 minutos en las primeras 8 horas de un turno, están limitados a 70 horas de trabajo semanal, deben cumplir con regulaciones de peso del vehículo y hacerle el mantenimiento adecuado al mismo.

Un experimentado abogado de accidentes con camiones de Zinda Law Group en New Mexico conocerá la ley y le ayudará a determinar si el conductor o la compañía de camiones actuaron con negligencia y es el responsable de sus lesiones. Si el conductor o la compañía de camiones son los culpables, lucharemos agresivamente para ayudarle a conseguir la compensación que usted merece.

¿Por qué necesita a un abogado de accidentes con camiones en New Mexico?

Los abogados de lesiones por accidente con camión de Zinda Law Group en New Mexico tienen un conocimiento amplio de las leyes federales y estatales que rigen sobre los camiones. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes con camiones puede usar los hechos de su caso y recopilar la evidencia necesaria para establecer la responsabilidad. También seremos su voz y abogaremos por usted cuando esté lidiando con compañías de seguros. No dejaremos que le ofrezcan menos de lo que le corresponde después de su accidente.

Nuestro equipo de abogados de accidentes con camiones con 18 ruedas siempre busca conseguir la compensación justa que usted merece. No se quede pagando el precio de la negligencia de un conductor de camión. Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y reciba una consulta gratuita de la mano de nuestros abogados de accidentes con camiones en New Mexico.

*Las reuniones con los abogados son solo con cita*