¿Cuánta Es La Compensación Promedio Cuando Resulta Lesionado Por Un Conductor Ebrio?

¿LESIONADO POR UN CONDUCTOR EBRIO? LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR CON UN ABOGADO HOY MISMO

Probar que los daños personales fueron causados por un conductor ebrio puede aumentar significativamente el monto de la compensación de una reclamación. En algunos estados, como Colorado, la parte afectada puede tener derecho a una compensación punitiva, lo que permite a la parte afectada recuperar daños adicionales basados en la atrocidad de la conducta del acusado. Incluso en los estados en los que no se dispone de daños punitivos, es más probable que un jurado culpe a un conductor en estado de embriaguez.

Los montos de estos acuerdos varían enormemente en el caso de las demandas por lesiones personales causadas por un conductor ebrio. Estos acuerdos pueden variar desde unos pocos miles de dólares hasta cientos de miles de dólares. Conocer el monto promedio de los acuerdos en estos casos es engañoso debido a esta gran disparidad.

Para saber más sobre cuánto puede valer su caso, contacte a nuestros abogados expertos en conductores ebrios de Zinda Law Group para una consulta completamente gratis. En esta consulta, un abogado escuchará los hechos de su caso y le brindará una mejor estimación de la compensación a la que podría tener derecho de recibir. Para hablar con un abogado hoy mismo, llame ya al (800) 863-5312.

Algunos de los factores clave que consideramos al determinar el acuerdo que se espera en estos siniestros en los que alguien resultó herido por un conductor ebrio incluyen:

¿Qué pruebas tenemos de que el conductor estaba intoxicado?

La solidez de las pruebas que demuestren que el conductor culpable estaba intoxicado puede afectar al valor de una reclamación. Por eso es importante determinar qué pruebas existen para demostrar que el conductor responsable estaba intoxicado. Las pruebas que buscamos incluyen:

  • Un informe del accidente que indique que el conductor estaba intoxicado;
  • Cualquier citación que el conductor ebrio haya recibido por el incidente;
  • Registros médicos que muestren los resultados de cualquier análisis de sangre tomado en el momento del incidente o cerca de él;
  • Las imágenes de la cámara del tablero de los oficiales que respondieron;
  • Las imágenes de la cámara del cuerpo de los oficiales que respondieron;
  • Las imágenes de las cámaras de los comercios e instalaciones cercanas;
  • Testigos que estuvieron presentes en o cerca del momento del incidente;
  • Los testigos que estaban con el conductor ebrio antes del incidente, incluyendo cualquiera que le haya servido alcohol al conductor ebrio cerca del momento del incidente; y
  • Imágenes de cámaras de cualquier establecimiento donde se le sirvió alcohol al conductor ebrio cerca del momento del incidente.

Esta no es una lista exhaustiva, pero muestra algunas de las formas comunes para probar que el conductor estaba intoxicado en el momento del incidente.

¿Qué tan terrible fue la conducta del conductor intoxicado?

El alcance de la conducta del conductor ebrio puede afectar el monto del acuerdo que usted puede solicitar después de haber sido lesionado. Cuanto más irrazonable sea la conducta del conductor ebrio, más probable es que aumente el monto potencial del acuerdo. Cuando se examina el comportamiento del conductor culpable, algunas cosas a considerar incluyen:

  • Si el conductor culpable ya había sido citado anteriormente por conducir ebrio;
  • Si el conductor culpable admitió estar intoxicado;
  • La cantidad de alcohol que el conductor culpable ingirió;
  • Los tipos de alcohol que el conductor culpable ingirió; y
  • La manera en que el conductor culpable estaba operando su vehículo.

Esta no es una lista exhaustiva, pero destaca algunas de las consideraciones para determinar qué tan racional era el comportamiento del conductor culpable.

¿Cuánto seguro hay disponible?

El monto del seguro disponible puede limitar el monto del acuerdo en un caso de lesiones por conducción bajo los efectos del alcohol. Por ejemplo, un conductor ebrio podría tener solo 50.000 dólares en cobertura de seguro. Si no hay otra cobertura de seguro aplicable, el acuerdo puede limitarse a 50.000 dólares, independientemente de la conducta del conductor ebrio o de los daños y pérdidas causados por el mismo. Incluso si las facturas médicas fueran de 100.000 dólares y hubiera pruebas de que el conductor estaba muy intoxicado, la póliza de seguro del conductor ebrio seguiría teniendo un límite de 50.000 dólares.

Dado que los acuerdos pueden estar limitados por la cantidad de seguro disponible, es importante encontrar todas las pólizas de seguro que puedan aplicarse. Determinar la cantidad de seguro disponible puede ser difícil. El conductor ebrio puede tener su propia póliza de seguro. El vehículo conducido por el conductor ebrio puede estar cubierto por una póliza separada. Su propio seguro puede proporcionarle cobertura. Si usted está en un vehículo, ese vehículo puede tener una póliza aplicable. Si usted es un pasajero en un vehículo, el conductor de su vehículo puede tener una póliza que también se aplica a usted. Éstas son sólo algunas de las posibles pólizas de seguro que pueden cubrir a alguien en un incidente causado por un conductor ebrio.

En algunas circunstancias limitadas, es posible recuperar más de la cobertura disponible a través de las pólizas de seguro aplicables. Por ejemplo, cuando la compañía de actúa de mala fe. Sin embargo, muchas reclamaciones se limitarán al seguro disponible. También es importante señalar que se puede perseguir al conductor ebrio como individuo para tratar de recuperar más de los límites de su póliza de seguro. Sin embargo, ir contra el conductor ebrio individualmente es a menudo tan costoso y largo que no es una opción factible.

Aprenda más: Negociando Con La Compañía de Seguros

¿Qué tan graves son las lesiones causadas por el conductor ebrio?

Por lo general, entre más graves sean las lesiones causadas por el conductor ebrio, tendrá derecho a recuperar más de la parte responsable. Por ejemplo, una persona que sufre una lesión cerebral traumática o una lesión que requiere cirugía probablemente tenga derecho a una mayor recuperación que alguien que sufre una leve distensión muscular. Al examinar la gravedad de las lesiones, algunas consideraciones incluyen:

  • El monto total de las facturas médicas;
  • Los tipos de tratamiento recibidos;
  • Los tipos de tratamiento recomendados;
  • El alcance de cualquier lesión visible;
  • Cualquier impedimento permanente;
  • Cualquier cicatriz o desfiguración permanente; y
  • Cualquier cirugía que se requiera o se recomiende.

Una vez más, no se trata de una lista exhaustiva, pero ofrece algunas de las consideraciones que pueden afectar una posible compensación.

Cada caso es diferente y el acuerdo esperado en un caso de lesiones personales depende de una serie de factores diferentes. El hecho de que el conductor culpable esté intoxicado es otro factor que puede aumentar el monto del acuerdo esperado y debe considerarse en conjunto con otros factores, incluyendo la prueba de intoxicación, el carácter razonable de la conducta del conductor culpable, el monto del seguro disponible y la gravedad de las lesiones causadas por el conductor ebrio. Es importante consultar a un abogado con experiencia que pueda evaluar una posible reclamación para buscar la máxima compensación por los daños y pérdidas causados por el conductor ebrio.

Aprenda más: Cómo Calcular el Valor de Su Caso

CONFÍE EN LOS ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES DE ZINDA LAW GROUP

En Zinda Law Group, nuestros abogados experimentados de lesiones personales tienen el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y buscar la compensación a la que pueda tener derecho.

Nuestra firma cree que una víctima lesionada nunca debería tener que preocuparse por su capacidad de conseguir una excelente representación legal. Por eso ofrecemos consultas 100% gratuitas, y por eso usted no pagará nada a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su demanda por lesiones personales. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted ha resultado herido en un accidente que involucra a un conductor ebrio, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratuita con nuestros abogados de lesiones personales por un conductor ebrio.

Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.