¿Cuánto Tiempo se Tarda en Llegar a un Acuerdo de Indemnización por Lesiones por Accidente de Auto?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Accidentes de Automóviles de El Paso.

¿Lesionado en un accidente de coche en El Paso? El proceso de buscar tratamiento médico, presentar un reclamo, recibir compensación y lograr una recuperación completa puede ser muy complejo. A menudo es difícil determinar exactamente cuánto tiempo tomará si es la primera vez que se somete a un acuerdo de lesiones personales.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente automovilístico, nuestros abogados de El Paso pueden ayudarle a responder cualquier pregunta que pueda tener. Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratis con un abogado de El Paso.

Las Diferentes Partes de un Acuerdo de Indemnización por Lesiones por Accidente Automovilístico

Si usted ha sido lesionado recientemente en un accidente, lo más probable es que se haya dado cuenta de la naturaleza complicada de recuperarse de un accidente automovilístico y de buscar una compensación por el mismo. Hay una variedad de cosas que deben ocurrir para recibir efectivamente un acuerdo.

Estos pueden incluir

  • Recopilación de testimonios de testigos;
  • Intercambiar información sobre el seguro con las partes enfrentadas;
  • Investigar a fondo a qué bufete de abogados contratar y firmar un acuerdo con ellos;
  • Negociación con las compañías de seguros;
  • Buscar tratamiento apropiado para todas sus lesiones, tanto mentales como físicas; y
  • Documentar apropiadamente su dolor y sufrimiento para justificar cualquier multiplicador o adiciones de viáticos a su valor de liquidación.

La lista de arriba simplemente raspa la superficie de lo que usted debe comprometerse a buscar apropiadamente la recuperación de sus daños. Hacer esto incluso cuando se está sano puede ser una carga, pero llevar a cabo estos pasos mientras se está lesionado puede ser completamente abrumador.

Si usted se encuentra frente a las obligaciones anteriores, es muy recomendable buscar la ayuda de un abogado especializado en lesiones personales de El Paso. En Zinda Law Group, nuestros abogados experimentados en accidentes automovilísticos se dedican a proteger sus derechos legales y a ayudarle a buscar la máxima compensación que se merece. Nuestras consultas legales son 100% gratis, y como uno de nuestros clientes, usted no pagará absolutamente nada a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía de no pago.

¿Cuánto Tiempo Tomará Mi Acuerdo de Indemnización por Lesiones?

La respuesta corta es típicamente de 2 a 12 meses, con procedimientos especialmente complicados que se extienden a lo largo de un período de años. La respuesta larga es que se trata del bufete de abogados que usted elige contratar.

Hay ciertas empresas que operan en base al volumen, lo que significa que optan por asumir tantos casos como puedan manejar con el objetivo de resolverlos todos lo más rápido posible. Si decide contratar a uno de estos bufetes, es posible que descubra que, aunque su caso se resolvió rápidamente, sus abogados no se esforzaron lo suficiente para recuperar la compensación máxima que usted podría haber merecido.

Por otro lado, hay bufetes de abogados que pueden tardar más tiempo en resolver un caso porque realmente creen en la lucha por sus clientes. Como tal, no tienen miedo de ir a la corte y no están buscando simplemente resolver cada caso tan rápido como sea posible.

En Zinda Law Group, creemos que vale la pena luchar por cada cliente. No tenemos miedo de ir a juicio, y nos aseguraremos lo mejor que podamos de que su caso no sea apresurado y que le ayudaremos a buscar hasta el último centavo de compensación que se le deba.

¿Qué Puedo Reclamar?

La compensación por accidente de auto generalmente incluye reclamos por pérdidas económicas y no económicas en las que usted haya incurrido a causa del accidente. Estas pérdidas se denominan "daños" y pueden incluir:

Daños económicos

Gastos médicos

El costo de los tratamientos médicos y las terapias necesarias debido a una lesión en un accidente puede ser utilizado para calcular el valor de su caso. Usted debe esperar hasta que haya alcanzado el punto de máxima recuperación si es posible para llegar a un acuerdo para que pueda entender claramente la cantidad de gastos médicos incurridos debido al accidente.

Dependiendo de la gravedad del accidente automovilístico y de las lesiones, el costo de la atención médica y la rehabilitación futuras también puede afectar el valor de su reclamo.

Lesiones

La gravedad de sus lesiones puede afectar la cantidad de compensación que usted puede solicitar. En algunos casos, como la desfiguración, la pérdida del uso de las extremidades o la reducción de la calidad de vida, los efectos de por vida de estas lesiones pueden significar que usted necesita más tratamiento médico y atención médica en el futuro que aquellos que han sufrido lesiones menores en un accidente automovilístico.

Daños materiales

Si su coche es dañado o totalizado en el accidente, usted puede tener derecho a reclamar el costo de la reparación o el valor del vehículo en sí.

Pérdida de Salarios

Si usted no puede trabajar como resultado de sus lesiones, es posible que pueda buscar compensación por los salarios perdidos. Esto también puede cubrir las ganancias perdidas en el futuro si va a estar sin trabajo por un período prolongado o si no puede volver a trabajar en absoluto.

Otros Gastos

Si usted se lesiona de una manera que necesita alterar su casa para acomodar su movilidad deficiente, por ejemplo, es posible que pueda reclamar el costo de estos gastos del hogar.

Daños No Económicos

Dolor y sufrimiento

El dolor y el sufrimiento son un poco más difíciles de determinar y hablar con su abogado le ayudará a entender cómo se puede calcular esto. El dolor y el sufrimiento son generalmente reclamados para compensar la angustia física y mental sufrida como resultado del accidente.

Pérdida de Consorcio

La pérdida de los daños del consorcio puede ser reclamada en algunas situaciones en las que una persona sufre la pérdida de la compañía de un cónyuge u otra persona significativa.

Daños Punitivos

Los daños punitivos tienen por objeto castigar a la persona culpable si sus acciones se consideran intencionadas.

¿Cómo se Calcula un Acuerdo de Indemnización por Daños y Perjuicios?

El valor de su compensación se calcula típicamente combinando sus daños económicos y no económicos, así como algunos valores adicionales tales como daños punitivos en algunos casos.

Sus daños económicos se calculan combinando sus pérdidas financieras y los gastos futuros relacionados con el accidente, como la atención médica futura y otros gastos.

Los daños no económicos son más difíciles de determinar y los métodos de cálculo pueden variar. Es aconsejable hablar con su abogado para entender cómo se pueden calcular los daños en su caso particular.

Factores que Afectan Acuerdos Promedio de Accidentes Automovilísticos

Muchos factores ayudan a decidir cuánto vale un acuerdo. Sin embargo, estos factores son diferentes para cada caso.

Responsabilidad

La responsabilidad es un factor significativo para determinar un acuerdo. Su abogado investigará para determinar los hechos y descubrir quién es responsable, o culpable, y si la parte responsable estuvo involucrada en un comportamiento negligente que contribuyó al accidente, como conducir en estado de embriaguez o distraído por un teléfono celular. Determinar la responsabilidad le permitirá a su abogado perseguir el acuerdo máximo al que usted tiene derecho, así que es crucial reunir y registrar evidencia del accidente para ayudar a su abogado a tomar esta determinación.

Daños a la propiedad

El daño monetario a su vehículo determina la cantidad de daños a la propiedad. Los daños materiales incluyen el costo de cualquier reparación de los daños que ocurrieron como resultado del accidente. Si se considera que su vehículo está demasiado dañado para ser reparado, la cantidad se calculará determinando el valor justo de mercado del vehículo, el cual toma en consideración lo que valen vehículos similares de la misma marca y modelo.

Gastos Médicos

Sus gastos médicos se incluyen en el acuerdo, y esto incluye cualquier transporte médico (por ejemplo, ambulancia), visitas a la sala de emergencia, visitas a médicos y especialistas, tratamientos y procedimientos, medicamentos y terapias que son el resultado del accidente. Usted debe esperar hasta que haya alcanzado su punto más alto de recuperación, o Mejoramiento Médico Máximo, para determinar el alcance de los costos médicos con mayor precisión. Sin embargo, algunos casos, especialmente aquellos que involucran tratamientos recurrentes para una condición crónica, pueden tener derecho a un acuerdo que también tome en cuenta el costo de tratamientos futuros para una lesión sufrida en el accidente.

Pérdida de Salarios y/o Potencial de Ingresos

Si usted no puede ir a trabajar debido a una lesión sufrida durante el accidente, esto se puede incluir en su acuerdo para recuperar los salarios perdidos debido al tiempo fuera del trabajo. Si usted ha sufrido una lesión grave que le impide permanentemente realizar las funciones requeridas en su trabajo, esta pérdida de potencial de ingresos también se utilizará para calcular su compensación y tiene en cuenta el tipo de trabajo realizado, las habilidades necesarias y la forma en que sus lesiones afectan el desempeño de la misma.

Dolor y Sufrimiento

La compensación por dolor y sufrimiento es un factor más subjetivo. Cada caso es diferente, y una variedad de cosas pueden afectar la compensación. En general, la indemnización por el dolor y el sufrimiento se concede para compensar el dolor y la angustia física y mental sufridos a causa del accidente. El importe de la indemnización varía de un caso a otro, ya que cada situación implica diferentes lesiones, combinaciones de lesiones y diferentes personas pueden reaccionar de forma diferente ante el tipo de trauma sufrido en un accidente. La compensación por cortes menores y moretones será diferente a la compensación por una costilla rota o una lesión en la columna vertebral, por ejemplo.

Recibir Compensación

Muchos factores pueden afectar la rapidez con la que recibe la compensación. Su abogado investigará para determinar los hechos del caso y los detalles del accidente para determinar la culpa. Esto puede incluir la obtención de informes policiales, la obtención de testimonios de testigos y la obtención de cualquier material de video que pueda existir.

También es importante que usted se haya recuperado lo más posible, también conocido como Mejoramiento Médico Máximo. Como cada caso, cada lesión es diferente, y algunas pueden requerir más tiempo para recuperarse del todo. Es crucial que usted llegue a este punto, sin embargo, para que su abogado pueda tener los detalles más exactos con respecto a sus costos médicos como sea posible.
Negociar con las compañías de seguros también puede llevar tiempo. A menudo disputan los hechos y las pruebas presentadas y pueden intentar prolongar las negociaciones o retrasar el pago. Su abogado negociará estos obstáculos y luchará para asegurarse de que usted busque el acuerdo al que tiene derecho.

¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Reclamación?

En Texas, el estatuto de limitaciones para presentar un caso de lesiones personales es de dos años a partir de la fecha de la lesión. Consulte a un abogado tan pronto como sea posible después de su accidente. Esto no sólo asegura que su caso sea presentado antes de que el estatuto de limitaciones para su caso expire, sino que también le permite a su abogado investigar sus reclamos mientras que la evidencia todavía está disponible, ya que los testigos pueden olvidar los detalles con el tiempo, y potencialmente negociar con las compañías de seguros en su nombre.

Cómo Reclamar una Compensación

1. Busque Tratamiento Médico

Después de estar involucrado en un accidente, usted debe buscar inmediatamente tratamiento médico. Buscar tratamiento inmediatamente después del accidente asegura que usted reciba la atención médica que necesita tan pronto como sea posible. Buscar atención médica inmediatamente después del accidente también proporciona documentación de las lesiones que usted sufrió como resultado del accidente. Esto ayudará a su abogado a probar que las lesiones que usted sufrió fueron causadas por el accidente, que es un componente esencial para asegurar un acuerdo.

2. Documentación de Evidencia

Después de un accidente, es vital documentar y reunir tanta información y pruebas como sea posible. Usted debe obtener una copia del informe policial y recopilar toda la información disponible sobre los testigos. Los detalles del accidente son críticos para ayudar a su abogado a probar la culpabilidad. También debe mantener registros detallados de cualquier lesión que haya recibido, así como cualquier tratamiento o medicamento que haya recibido como resultado de las lesiones causadas por el accidente. Esto ayudará a su abogado a buscar un acuerdo que cubra estos gastos. Es importante hacer esto lo más rápido posible, ya que algunas pruebas, como las de la policía, pueden ser más difíciles de obtener, ya que se ocupan de muchos accidentes de tráfico y pueden olvidar detalles específicos sobre su accidente con el tiempo.

3. Consulte a un abogado

Después de buscar atención médica y documentar cualquier evidencia disponible, usted debe consultar inmediatamente a un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en El Paso. Un abogado le ayudará a buscar el acuerdo al que tiene derecho.

Las compañías de seguros pueden tratar de evitar o retrasar el pago de un individuo, pero su abogado puede ayudarle a buscar la compensación a la que usted puede tener derecho. Su abogado investigará el accidente y encontrará tanta evidencia como sea posible para apoyar su reclamo. Su abogado de El Paso usará esta información para negociar con las compañías de seguros por usted y asegurar su acuerdo.

4. Negociación

Su abogado investigará el accidente, obtendrá pruebas y negociará con la compañía de seguros en su nombre. Ellos usarán la evidencia obtenida de la investigación del accidente para ayudar a probar la culpabilidad, un primer paso esencial en la búsqueda de su acuerdo.

Luego, su abogado usará los registros que detallan el alcance y el alcance de sus lesiones, salarios perdidos, pérdida de potencial de ingresos y dolor y sufrimiento para negociar con la compañía de seguros.

Estas negociaciones involucrarán ofertas de la compañía de seguros, que pueden ser contrarrestadas, y este proceso continuará hasta que se llegue a un acuerdo, o en algunos casos, si la aseguradora se niega a llegar a un acuerdo, o no le ofrece un acuerdo justo, el caso puede ser llevado a juicio. Si su caso va a juicio, su abogado lo representará y buscará el acuerdo que usted se merece.

Obtenga Ayuda de Abogados de Accidentes Automovilísticos de El Paso

En Zinda Law Group, nuestros abogados accidentes automovilísticos entienden lo abrumador que puede ser buscar compensación por una lesión relacionada con un accidente automovilístico.

Hemos ayudado a miles de víctimas de accidentes automovilísticos a volver a encarrilar sus vidas después de sufrir una lesión, y tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a obtener una compensación por las facturas médicas, daños a la propiedad, pérdida de ingresos debido a la falta de trabajo, dolor y sufrimiento, y mucho más.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en una colisión automovilística, llámenos al (800) 863-5312 para una consulta 100% gratis con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en El Paso. Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.