ABOGADOS DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN HOUSTON

LLAME GRATIS AL (800) 863-5312 PARA HABLAR CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN HOUSTON

Sin importar de lo seguro que crea que puede estar cerca de una zona de construcción, los accidentes de construcción pueden ocurrir en milisegundos. Si usted o un ser querido ha resultado herido o ha muerto en un accidente de construcción, es posible que tenga derecho a una indemnización por daños. En Zinda Law Group, nuestros abogados con experiencia en accidentes de construcción en Houston lo pueden ayudar a conseguir la máxima compensación posible. No solo luchamos para que usted y su familia obtengan la compensación que merecen, sino que también responsabilizamos a las partes negligentes. Nuestra firma maneja casos de accidentes de construcción en todo el sureste de Texas, incluidos Houston, Beaumont, Galveston y College Station. Llame hoy mismo a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratuita con nuestros abogados con experiencia en accidentes de construcción en Houston.

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN

Pocas ocupaciones en los Estados Unidos son más peligrosas que trabajar en la industria de la construcción. Según los datos de la Oficina de Estadísticas del Trabajo de EE.UU en 2017, de los veinte trabajos más peligrosos clasificados según las tasas de lesiones fatales, los trabajos de construcción comprenden seis de los puestos de trabajo más mortíferos. Entre estos trabajos de alto riesgo, los equipos de construcción que trabajaban en las áreas de operaciones de pavimentado, y apisonamiento fueron las de mayor riesgo, con una tasa de lesiones fatales de 46.7 por 100.000 trabajadores. Recientemente, la Oficina de Estadísticas del Trabajo de EE.UU informó que en 2018 hubo 158 accidentes de construcción fatales solo en el estado de Texas. Ninguna de estas estadísticas comienza a abordar la magnitud de las lesiones no fatales que miles de trabajadores de la construcción experimentan día a día. Los accidentes en las zonas de construcción tienen el potencial de causar lesiones catastróficas, lo que a menudo resulta en que las familias de los trabajadores heridos incurran en altos costos, que van desde daño a la propiedad, gastos médicos, pérdida de productividad, así como también dolor y sufrimiento psicológico asociado a una lesión o muerte.

DEFINIENDO LOS ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN

Usualmente, los accidentes de construcción involucran a empleados o contratistas que se lastiman mientras trabajan en la zona de la construcción. Sin embargo, los peatones y transeúntes también pueden ser lesionados como resultado de las actividades de construcción.

En términos más generales, los accidentes de construcción ocurren como resultado de la negligencia, ya sea por parte del empleador, el supervisor del lugar, el equipo de construcción o el ciudadano privado involucrado. Debido al entorno inherentemente peligroso de una zona de construcción, con la presencia de maquinaria pesada, cimientos inestables, y muchas partes móviles, los accidentes pueden ocurrir de repente. Es por esta razón que las zonas de construcción están estrictamente reguladas por las leyes municipales y estatales.

No obstante, esta regulación estricta no impide que los propietarios de los sitios, contratistas generales, subcontratistas, ingeniero o arquitectos quiebren los procedimientos de seguridad adecuados y pongan a los trabajadores y otros de en riesgo de lesiones graves o la muerte. Por lo tanto, corresponde a los abogados de lesiones personales y a los clientes lesionados responsabilizar a estos actores ilegales.

PASOS A TOMAR INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE CONSTRUCCIÓN

Busque atención médica inmediatamente

Si está herido, no trate de “aguantar”. Esta táctica no solo podría afectar su recuperación física, sino además podría inhibir más adelante su capacidad de recuperar una compensación financiera de una de las compañías aseguradoras. Si usted es un empleado, independientemente de lo que diga su supervisor, marque el 911 y solicite que se envíen paramédicos al lugar del accidente. Haga que lo atienda lo más pronto posible en el hospital u otra instalación médica.

Informe del accidente a su empleador

Luego, informe del incidente a su empleador y al supervisor de la construcción sin retrasos. Debe asegurarse de que el informe se haga lo más pronto posible luego del accidente para preservar los detalles del mismo y para evitar que otros experimenten la misma suerte. Este informe será fundamental para sus futuras reclamaciones de indemnización laboral y posible demanda por lesión personal.

Contacte a un abogado con experiencia

Luego de presentar el informe a su empleador, debería contactar a un abogado con experiencia en accidentes de construcción lo antes posible. El estatuto de limitaciones para reclamaciones por lesiones personales en Texas es de dos años luego del día que ocurrió la lesión. Por lo tanto, es fundamental que encuentre un abogado con experiencia que pueda realizar rápidamente una investigación exhaustiva, presentar debidamente su reclamo y posicionar su caso para un resultado óptimo.

Presente un informe ante la OSHA, de ser necesario

Por último, si cree que es posible que el lugar de la construcción o su empleador continúen las operaciones de forma peligrosa, es probable que también quiera presentar un informe ante la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA). OSHA creará un informe adicional de su accidente y tomarán medidas independientes para investigar y remediar cualquier incumplimiento del código de seguridad para garantizar la salud y el bienestar de otros empleados.

PEATONES Y OTROS MIEMBROS DEL PÚBLICO INVOLUCRADO EN LOS ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN

Los peatones, conductores, y cualquier otro miembro del público que no esté afiliado con el proyecto de construcción que resulten lesionados como consecuencia de las actividades de construcción tienen el derecho de demandar a las partes negligentes que causaron el accidente. En Texas el estatuto de limitaciones para casos de lesiones personales otorga a los demandantes dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar una demanda en el sistema de tribunales civiles del estado.

LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN LESIONADOS EN EL TRABAJO PUEDEN TENER DERECHO A INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE LABORAL

Los trabajadores de construcción y los empleados, a diferencia de los peatones y transeúntes, tienen un alcance más limitado de recursos disponibles. Los empleados de una compañía de construcción pueden tener que buscar una indemnización a través de un reclamo de compensación para trabajadores. Aunque los seguros de accidentes laborales no son requisito para los empleadores en Texas, si el empleador tiene seguro de compensación para trabajadores, la parte lesionada debe solicitar la indemnización por accidente laboral en lugar de una demanda por lesiones personales. Un abogado experimentado puede ayudarlo a determinar si se aplica el seguro de compensación para trabajadores.

Aunque la compensación para trabajadores brinda cierto nivel de cobertura para gastos médicos y salarios perdidos para los empleados o sus beneficiarios cuando se lesionan, enferman o mueren como resultado de su trabajo; no siempre es adecuado para cubrir la extensión de los daños psicológicos y emocionales que han sufrido.

Sin embargo, si un empleado es capaz de demostrar que el accidente o lesión fue el resultado de la negligencia grave o mala conducta intencional de su empleador, entonces pueden tener derecho a demandar a su empleador además de recibir la indemnización por accidente laboral. Este tipo de demandas puede buscar daños y perjuicios por lesiones no pecuniarias, como dolor y sufrimiento y pérdida del consorcio. Por esta razón, los empleadores cuentan con un seguro de responsabilidad civil. Los seguros de responsabilidad del empleador están diseñados para cubrir los gatos que no se cubren por la compensación de trabajadores o una póliza de seguro de responsabilidad general. Ayuda a aislarlos de su propia negligencia grave y cubre la pérdida financiera de un litigio y posibles acuerdos o veredictos a favor del demandante. Por una conducta que fue extremadamente indignante o atroz, un empleado también puede buscar daños punitivos. Los daños punitivos, también conocidos como daños ejemplares, son una forma de daños con la intención de castigar al empleador por una conducta indignante y disuadir al empleador de participar en conductas similares en el futuro.

LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN TAMBIÉN PUEDEN TENER DERECHO DE DEMANDAR A TERCEROS

Aunque las leyes de compensación para trabajadores pueden limitar los reclamos en contra de los empleadores, no limitan las demandas contra terceros que operan en el sitio. Por lo tanto, a pesar que los empleados de construcciones pueden no tener derecho a demandar a su propio empleador, puede demandar a otros operadores o compañías que estaban trabajando en el lugar y contribuyeron al accidente. Por ejemplo, aunque un empleador puede no ser directamente responsable por el accidente, un contratista o subcontratista contratado por el empleador puede haber contribuido o causado las condiciones del accidente. Este contratista y subcontratista no están aislados de demandas como un empleador y pueden estar sujetos a una demanda de lesiones personales. Otro ejemplo de una reclamación a terceros puede implicar un defecto en una herramienta o maquinaria. Si existe una reclamación de responsabilidad del producto, el empleado puede buscar una compensación de un fabricante de producto defectuoso, maquinaria, o producto en lugar de demandar al empleador.

Por lo tanto, si un empleado siente que la compensación de trabajadores no cubre adecuadamente sus pérdidas, debe contactar a un abogado con experiencia en accidentes de construcción para conocer sus opciones. Los trabajadores lesionados en construcciones y sus beneficiarios supervivientes no deberían sufrir solos.

OBTENGA AYUDA DE NUESTROS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN HOUSTON

En Zinda Law Group, nuestros abogados en Houston han ayudado a muchos accidentes de construcción y beneficiarios sobrevivientes a volver a encarrilar sus vidas después de sufrir lesiones, muerte y pérdidas financieras. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarlo a buscar la máxima compensación por cualquier factura médica asociada, pérdida de ingresos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, y todos los demás costos en los que haya incurrido su accidente.

Nuestra firma considera que una víctima de un accidente de construcción no debería tener que preocuparse por su capacidad para pagar una representación legal de alta calidad. Por eso ofrecemos consultas 100% gratuitas. Zinda Law Group opera con honorarios contingentes, lo que significa que no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantados.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de construcción, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir hoy su consulta gratuita con nuestros abogados de la oficina de Houston. También ofrecemos consultas virtuales gratuitas durante la crisis de COVID-19.