¿Dolor de pecho tras un accidente de automóvil?

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES DE AUTOMÓVILES

Un accidente automovilístico puede ser grave y causar lesiones severas. Muchas de las víctimas de colisiones vehiculares experimentan dolor de pecho. El dolor de pecho puede ser una señal de una emergencia médica grave.

Busque atención médica si nota dolor de pecho tras un accidente de tránsito. Este síntoma podría ser un indicio de hematomas o de una distensión, pero también podría ser algo más grave como una costilla fracturada o una lesión de los órganos internos.

Si usted o alguno de sus seres queridos sufren de dolor de pecho tras un accidente de tránsito, llame a nuestros abogados de lesiones personales de Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso completamente gratis.

¿Qué debo hacer si tengo dolor de pecho DESPUÉS de un accidente de tránsito?

Luego de un accidente, las víctimas deberían buscar atención médica cuanto antes para evaluar las lesiones. Incluso si la víctima no experimenta dolor inmediatamente después del accidente, hay factores como la adrenalina o el shock que podrían enmascarar los síntomas del dolor. Un profesional médico podría determinar si existen lesiones ocultas. Además, un historial médico que indique su diagnóstico será necesario para cualquier posible reclamación futura.

El dolor de pecho es un síntoma grave y no debería tomarse a la ligera. El dolor podría deberse a una distensión  muscular o a hematomas causados por el cinturón de seguridad, pero también podría indicar que existe una lesión al corazón, al tejido circundante o una fractura ósea en el pecho o las costillas. Es crucial buscar atención médica para determinar la causa del dolor.

Pasos a seguir

Si experimenta dolor de pecho tras un accidente de tránsito, siga los siguientes pasos:

Busque atención médica inmediata

Llame al 911 o pídale a alguien más que llame de su parte si sus lesiones son graves. El tiempo es esencial cuando se trata del dolor de pecho. Buscar atención médica lo más pronto posible puede ayudarle a mitigar las lesiones. Un médico tendrá que realizarle pruebas de diagnóstico que podrían incluir rayos X, y esto podría ayudarle a determinar la causa del dolor y a ayudarle a recuperarse correctamente.

Documente el accidente

Documente tanto como pueda recordar del accidente mientras que los eventos están frescos en su mente. De ser posible, tome fotografías de la escena. Tome la información de contacto de los testigos, anote los números de matrículas de los vehículos involucrados y la información del seguro del otro conductor. Esta información será crucial para su caso en caso de que opte por iniciar un proceso de demanda por el accidente de tránsito que causó su dolor de pecho.

Hable con un abogado

Hable con un abogado experto en accidentes de tránsito. Nuestros abogados han ayudado a muchas víctimas que han sufrido dolor de pecho tras un accidente y podrían ayudarle con su caso.

¿Qué tan serio puede ser el dolor de pecho?

El dolor de pecho puede tomar muchas formas, desde una sensación muy leve hasta un dolor punzante y agudo. El dolor de pecho también puede sentirse como si oprimieran su cavidad torácica. En otras ocasiones, el dolor de pecho puede causar una sensación ardor. El dolor de pecho también podría extenderse hacia el cuello o hacia los brazos.

Luego de un accidente automovilístico, el dolor de pecho podría ser causado por muchos problemas distintos. La causa más grave podría ser una lesión al corazón y los pulmones. Los dolores de pecho pueden ser muy graves y son el tipo de lesión que requerirá imágenes médicas y un diagnóstico de un doctor para determinar la causa.

Si mover sus brazos, hombros o el torso le genera dolor en su pecho, es posible que tenga una lesión interna. Si su pecho duele cuando tose, estornuda, respira profundamente o está acostado boca abajo, debería ser evaluado por un profesional médico. Incluso si su dolor pareciera menor, siempre es recomendable ser evaluado por un médico para asegurarse de que sus lesiones no son más graves de lo que usted piensa.

¿Por qué el dolor de pecho es tan común tras un accidente de automóvil?

El dolor de pecho es muy común tras un accidente de tránsito. Puede ser causado por un cinturón de seguridad o una bolsa de aire, mecanismos de seguridad instalados para protegerlos. A veces, para prevenir lesiones adicionales o más graves, los cinturones de seguridad y las bolsas de aire causan daños menores a la víctima.

El conductor también está muy cerca del volante y del tablero, que podrían golpear el pecho si no está usando el cinturón de seguridad o si las bolsas de aire no se despliegan. El impacto repentino tras una colisión puede causar que el cuerpo de la persona se impulse hacia adelante. El retractor del cinturón de seguridad está diseñado para bloquear y mantener su cuerpo en su lugar. Dado que el cinturón de seguridad está diseñado para usarse sobre el pecho, esto podría dejar dolor tras un impacto.

El dolor de pecho a veces puede sentirse por primera vez meses después de un accidente de tránsito. Esto podría deberse al traumatismo en el pecho que causa hematomas o desgarros musculares internos que podrían no ser evidentes hasta más tarde.

Causas comunes del dolor de pecho tras un accidente de tránsito

Las causas del dolor de pecho tras un accidente automovilístico pueden incluir:

Distensiones musculares

Un evento traumático para el cuerpo, como es el caso de una colisión vehicular, puede causar distensiones de varios músculos. Puede que tenga distensión en los músculos del pecho como resultado del impacto y esto puede generar un dolor intenso.

Leer más: Abogados de lesiones de los tejidos blandos

Costillas lastimadas

Los hematomas son lesiones comunes tras un accidente automovilístico ya que su cuerpo podría sacudirse en el vehículo durante el impacto. Los músculos y huesos del pecho, como las costillas y el esternón, podrían quedar con moretones como resultado de un golpe contra el volante o por el tirón ejercido por el cinturón de seguridad.

Costillas fracturadas o rotas

El dolor de pecho también puede ser causado por costillas o demás huesos del esternón fracturados tras un accidente. Las costillas fracturadas pueden causar un dolor agudo o punzante en el pecho. Una costilla fracturada también podría perforar un pulmón y hacer que colapse.

Lesiones de órganos internos

El daño a los órganos internos, como el hígado, los pulmones, los riñones, el vaso o el corazón, también puede causar dolor de pecho. Este tipo de lesiones es muy grave y mortal. Los pulmones podrían lastimarse y causar inflamación y acumulación de fluidos. Un pulmón colapsado podría causar falta de aliento y dolor de pecho.

Latigazo

El latigazo es una lesión del cuello que ocurre cuando la cabeza hace un movimiento imprevisto hacia adelante y hacia atrás. El latigazo comúnmente ocurre en accidentes con colisiones por detrás y podría causar dolor en hombros, la parte superior de la espalda o los brazos, además del cuello.

Infarto

Cualquier evento altamente estresante o traumático, como un accidente de tránsito, podría ocasionar un ataque cardíaco. Los infartos son causas comunes de los dolores de pecho.

Síntomas

Es posible que tenga una lesión grave si tiene dolor o incomodidad en el pecho mientras no se mueve, cuando se aplica presión al pecho, cuando tose, estornuda o se ríe, o cuando hace algún movimiento. Estas señales y síntomas podrían indicar que hay una lesión grave y debería buscar atención médica lo antes posible.

Prevención

Evitar los accidentes de tránsito puede ser una tarea difícil, pero asegurarse de que está protegido si ocurre un accidente de este tipo podría ser la diferencia entre vivir o morir. Las únicas barreras físicas entre usted y el parabrisas, el tablero o el volante son el cinturón de seguridad y las bolsas de aire. Los automóviles modernos a veces tendrán una luz en el tablero que indica el estado del funcionamiento de la bolsa de aire. Asegúrese de siempre usar el cinturón de seguridad y que las bolsas de aire están funcionando adecuadamente.

Leer más: Abogados de Lesiones por fallas del cinturón de seguridad 

¿Puedo introducir una reclamación por dolor de pecho?

Sí. Si su lesión fue causada por un accidente de tránsito, es posible que la otra parte sea responsable o deba hacerse cargo de sus lesiones. En muchos casos, su seguro de automóvil o el de la otra parte podrían compensarlo.

El dolor de pecho es solo un síntoma de muchas lesiones que podría sufrir. Cualquier lesión puede incluir gastos en cuidado médico, cuentas hospitalarias o costos de medicamentos o tratamientos. Introducir una demanda por su dolor de pecho le garantizará que si alguien es responsable por sus daños, usted podrá ser indemnizado por las lesiones o los daños.

Puede que le corresponda una indemnización si su dolor de pecho es el resultado de la negligencia de otro conductor en un accidente de tránsito. Podría recuperar sus salarios perdidos en caso de que sus lesiones hayan causado que faltara al trabajo, por el dolor y sufrimiento asociado con el accidente y por la angustia emocional. Si tiene dolor de pecho tras un accidente de automóvil, contacte a uno de nuestros abogados de accidentes de tránsito para que podamos ayudarle a determinar el valor de su caso.

LLÁMENOS SI TIENE DOLOR DE PECHO TRAS UN ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL

En Zinda Law Group, nuestros experimentados abogados de lesiones personales se han hecho cargo de muchos casos que involucran a víctimas de accidentes automovilísticos que han sufrido dolor de pecho. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a conseguir el mejor resultado posible para su caso.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados de lesiones personales. No pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Las reuniones con los abogados solo están disponibles con cita.