Abogado de Accidentes de Auto en San Antonio

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Accidentes de Auto en San Antonio

Un accidente automovilístico en San Antonio puede ocurrir en cualquier momento y poner su mundo de cabeza. Un accidente automovilístico no sólo puede dejarle con dolor y sufrimiento, costosas facturas médicas y daños a la propiedad, sino que también puede dejarle con pérdida de ingresos, y más. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente automovilístico, es posible que tenga derecho a recibir compensación por lesiones y daños. Pero no se demore: Hay un límite de tiempo legal (estatuto de limitaciones) para presentar una reclamación.

Con los abogados experimentados en accidentes automovilísticos de Zinda Law Group de su lado, usted puede concentrarse en su recuperación mientras nuestros abogados manejan el proceso legal por usted. Trabajaremos duro en su nombre para buscar la compensación que usted se merece.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 hoy mismo para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos y averiguar lo que podemos hacer por usted.

Incidentes Comunes

Los accidentes automovilísticos pueden variar en gravedad e involucrar a automóviles, camiones, motocicletas o incluso bicicletas. Los reclamos de lesiones por accidentes automovilísticos demandan un abogado especializado en lesiones.

Nuestros abogados manejan una amplia gama de reclamaciones, incluyendo:

Según las estadísticas del Departamento de Transporte de Texas, San Antonio puede ser un lugar muy peligroso para conducir, ya que hubo más de 43.000 accidentes automovilísticos en San Antonio en 2017. Estos accidentes causaron más de 6.000 lesiones, así como 143 muertes. La mayoría de estos accidentes mortales se produjeron en las calles de las ciudades, mientras que las carreteras y autopistas interestatales constituyen la mayor parte del resto. Muchos de estos accidentes ocurrieron en la Interestatal 35, Loop 410 y Loop 1604.

Lo que Nuestros Abogados de Lesiones Pueden Hacer Por Usted

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de San Antonio realizarán una investigación completa separada de la de la policía. Buscamos pistas sobre las verdaderas causas del accidente y trabajamos para responsabilizar a la persona. Le ayudaremos a determinar el valor de su reclamo y a negociar con las compañías de seguros para obtener una compensación completa y justa.

Sin importar el tamaño de su caso, Zinda Law Group siempre le dará su completa atención. Nuestra firma le aconsejará sobre sus derechos legales y se asegurará de que no cometa ninguno de los errores comunes que podrían poner en peligro una reclamación. Usaremos nuestros años de experiencia representando a víctimas de accidentes automovilísticos y recursos para buscar el mejor resultado posible para usted.

Además, Zinda Law Group trabaja sobre la base de honorarios de contingencia, por lo que usted no tiene que preocuparse por los honorarios, costos de la corte, o gastos de litigio a menos que ganemos. Nuestra firma se dedica a ayudarle a ganar su caso, y es por eso que si nosotros no ganamos, ¡usted no pagará nada!

¿Qué Hacer Después de un Accidente de Auto?

1. Busque Atención Médica

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico, debe buscar atención médica inmediatamente. Con algunas lesiones, el tratamiento oportuno puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Esto también ayuda a probar que sus lesiones fueron causadas por el accidente, así como su magnitud. Asegúrese de documentar sus lesiones y cualquier tratamiento que pueda recibir por ellas, si es posible.

2. Reporte el Accidente

Tan pronto como haya obtenido atención médica, debe informar del accidente. Puede hacerlo llamando a la policía local o a la policía de caminos. Llegarán a la escena y presentarán un informe del accidente con los detalles del mismo.

3. Documente el Accidente

Si es posible, debe documentar y fotografiar las pruebas del accidente. Esto incluye lesiones que usted pueda haber sufrido, daños a su vehículo, así como los detalles que rodean el accidente, tales como las condiciones de la carretera, la ubicación, etc. También debe recopilar la información de contacto de los testigos.

4. Contacte a un Abogado de Accidentes

Después de un accidente automovilístico, usted debe contactar a un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de San Antonio tan pronto como sea posible. Al buscar compensación después de un accidente, lo más probable es que tenga que pasar por una compañía de seguros, y las compañías de seguros trabajan duro para gastar lo menos posible en la resolución de cualquier reclamo. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos podrá ayudarle a buscar la compensación por accidente automovilístico a la que usted pueda tener derecho. Su abogado investigará el accidente, examinará las pruebas disponibles y le ayudará a entender sus opciones para buscar una compensación

Presentando un Reclamo de Compensación en San Antonio

1. Contacte a un Abogado de Accidentes Automovilísticos

Si usted se lesiona en un accidente automovilístico, debe consultar a un abogado de accidentes automovilísticos en San Antonio tan pronto como sea posible. Cuanto antes consulte y contrate a un abogado, mejor, ya que es más probable que las pruebas estén disponibles inmediatamente después de un accidente en lugar de más tarde. Los testigos, incluyendo a las fuerzas policiales que pueden haber respondido, pueden olvidar cosas con el tiempo, por lo que es fundamental que su abogado pueda comunicarse con ellos mientras los recuerdos aún estén frescos.

2. Investigación

Su abogado investigará el accidente y examinará los hechos y detalles que rodean la colisión, incluyendo declaraciones de testigos, fotos y documentación médica. Esto ayudará a su abogado a determinar la responsabilidad potencial y si la negligencia jugó un papel en el accidente.

3. Negociación

Una vez que su abogado haya reunido toda la evidencia y documentación posible, intentará negociar un acuerdo con la aseguradora. Presentarán a la aseguradora una cantidad de compensación, y la aseguradora responderá con una oferta propia. Esto puede ir y venir hasta que se llegue a un acuerdo.

4. Juicio

La mayoría de las reclamaciones se resuelven fuera de los tribunales. Sin embargo, si no se puede llegar a un acuerdo a través de negociaciones, el caso puede eventualmente ir a juicio para determinar la cantidad de cualquier compensación potencial que usted pueda recuperar.

¿Quién es el Responsable?

Otros Conductores

El conductor que causó el accidente automovilístico es la parte más común responsable de la mayoría de los tipos de accidentes automovilísticos si se puede demostrar que él o ella causó negligentemente el accidente, como por ejemplo, por exceso de velocidad o por saltarse un semáforo en rojo.

Empleadores

Los empleadores a veces pueden ser culpables si el conductor que causó el accidente estaba actuando dentro del ámbito de su empleo en el momento del accidente o conduciendo el vehículo del empleador.

Fabricantes de Piezas o Vehículos

Los fabricantes a veces pueden tener la culpa si una pieza o vehículo defectuoso causó un accidente automovilístico.

Entidades de Gobierno

Las entidades gubernamentales generalmente sólo son responsables si un accidente automovilístico fue causado por su falta de mantenimiento adecuado de las carreteras.

Compensación por Accidentes Automovilísticos

En un reclamo por accidente automovilístico, usted puede tener derecho a una compensación por daños económicos y no económicos, mientras que la cantidad recuperable por estos daños puede diferir dependiendo de si la víctima es un adulto o un niño.

Daños Económicos

Gastos Médicos

Usted puede tener derecho a una compensación por sus gastos médicos. Esto incluye diagnóstico, tratamientos, visitas a especialistas y medicamentos. Si usted tiene una lesión crónica o una lesión que requerirá tratamientos adicionales en el futuro, es posible que también pueda reclamar una compensación por tratamientos futuros.

Daños a la Propiedad

Es posible que pueda solicitar una compensación por daños a la propiedad, como un vehículo dañado. Estos daños pueden incluir el costo de reparar el vehículo o reemplazar un vehículo que no puede ser reparado, que es generalmente el valor justo de mercado de su vehículo en el momento del accidente.

Pérdida de Salarios

Si no puede trabajar debido a lesiones causadas por un accidente automovilístico, es posible que pueda solicitar una compensación por los salarios perdidos.

Pérdida de Potencial de Ingresos

Si usted no puede regresar al trabajo debido a sus lesiones que le impiden realizar sus deberes normales, o un ser querido ha muerto como resultado de un accidente automovilístico, es posible que pueda reclamar una compensación por la pérdida del potencial de ingresos.

Daños No Económicos

Dolor y sufrimiento

Si usted ha sido lesionado en un accidente automovilístico, es posible que pueda reclamar una compensación por el dolor y la angustia, tanto física como emocional, sufrida como resultado de sus lesiones.

Muerte por Negligencia

Si un ser querido muere como resultado de un accidente automovilístico, es posible que pueda solicitar una compensación por la pérdida del consorcio. Sin embargo, la indemnización por homicidio culposo a menudo puede ser mucho menor si la víctima es un niño.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación?

El estatuto de limitaciones en Texas para casos de lesiones personales es de dos años a partir de la fecha del accidente. Esto significa que tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una reclamación de indemnización por daños y perjuicios. Después de la expiración del estatuto de limitaciones, si usted intenta presentar un reclamo, es altamente improbable que el reclamo tenga éxito, y lo más probable es que sea desestimado.

Una excepción es cuando se trata de un niño, o un menor, menor de 18 años. Si un niño está involucrado en un accidente automovilístico, la prescripción de su reclamación no puede comenzar hasta que cumpla los 18 años de edad y se convierta en un adulto legal.

La compensación concedida a los niños también se maneja de manera diferente que la concedida a los adultos. Si a un niño se le concede una indemnización en un caso de accidente de tráfico, la indemnización normalmente se dividirá. La indemnización concedida por daños económicos, como las facturas médicas, suele liberarse inmediatamente para cubrir esos gastos, mientras que cualquier indemnización concedida por daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento, puede ser mantenida en fideicomiso por el tribunal hasta que el niño cumpla los 18 años, momento en que será liberado para ellos.

Pregúntele a Zinda Law Group

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes automovilísticos han ayudado a miles de víctimas de lesiones a volver a encarrilar sus vidas después de un accidente automovilístico. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a obtener la máxima compensación por las facturas médicas, daños a la propiedad, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y todas las demás formas en que sus lesiones le han costado.

Nuestra firma también opera sobre la base de honorarios contingentes, lo que significa que usted no paga nada a menos que logremos un acuerdo, sentencia o veredicto favorable para su caso de accidente automovilístico. Esa es nuestra Garantía de No Paga Si No Gana.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente automovilístico, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratuita.

Las reuniones con nuestros abogados de lesiones personales están disponibles sólo con cita previa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Qué Hacer Si Tiene Un Accidente Automovilístico

  • Si usted es golpeado por un automóvil, autobús, camión u otro vehículo, llame al 9-1-1 si hay alguna lesión, esto es especialmente importante si está embarazada. Solicitar que se desplieguen policías, ambulancias y bomberos según corresponda.
  • Busque atención médica inmediata para cualquier lesión grave.
  • Si no hay lesiones aparentes, llame a su estación de policía local y reporte que ha habido un accidente automovilístico. Solicite que un oficial de policía venga a la escena, investigue el accidente y escriba un reporte de accidente. Tome nota del número del informe de accidente y dónde y cuándo puede obtener una copia del informe.
  • Cooperar con la investigación policial.
  • Tome fotografías de la escena del accidente, preferiblemente antes de mover los autos. Asegúrese de incluir fotos de las condiciones de la carretera y de los daños causados a todos los vehículos involucrados. Recuerde que muchos teléfonos celulares tienen capacidad de cámara.
  • Anote la información de contacto de todos los demás conductores involucrados en el accidente, así como de todos los testigos del accidente, incluyendo sus nombres, direcciones y números de teléfono.
  • Llame a un abogado de lesiones personales en San Antonio, uno que tenga experiencia en reclamaciones por accidentes automovilísticos.

Qué No Hacer Si Tiene Un Accidente Automovilístico

  • No se disculpe por el accidente, ya que esto puede ser visto como una admisión de culpabilidad.
  • No admita haber causado el accidente ni haga ninguna otra declaración que pueda ser utilizada posteriormente para apoyar un argumento de que usted causó el accidente.
  • No abandone el lugar del accidente sin el contacto y otra información pertinente del otro conductor.
  • No abandone el lugar del accidente hasta que la policía haya completado su investigación y le haya dado permiso para salir (a menos que tenga lesiones graves que requieran que acuda a la sala de emergencias).
  • No discuta el caso con el otro conductor.
  • No hable con la compañía de seguros sin la presencia de su abogado.
  • No firme nada de una compañía de seguros sin la revisión previa de su abogado.

Cumplieron con todo lo que dijeron...

"Mi experiencia con Zinda Law Group fue extremadamente positiva. Desde el principio fueron informativos, comunicativos y prácticos. Cumplieron con todo lo que dijeron y me guiaron en el proceso. Si tenía alguna pregunta, ya sea por teléfono o correo electrónico, recibía rápidamente la comunicación y las respuestas. Con suerte no lo necesitaré, pero si necesito un abogado en el futuro, Zinda será mi primera llamada". - Cliente anterior

Lea más comentarios de los clientes de Zinda Law Group en Google.