Text Us! (512) 233-6707
Attorney ProfilesMEET OUR TEAM
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elicia Wilson Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman Brendan McQuaid Rolando Quesada

¿Puedo Presentar una Demanda en Contra de Uber por Daños Sufridos en un Accidente?

Uber se ha vuelto muy popular en los últimos años, proporcionando una alternativa a los autos-taxis y ofreciendo transporte a ubicaciones que tienen muy pocos, si es que algún, sitio de taxis. Lyft es una compañía de viajes compartidos similar a Uber que cuenta con muchas de las mismas comodidades. 

Sin embargo, con las comodidades viene el riesgo de resultar lesionado si te encuentras involucrado en un accidente. Mientras que los accidentes pueden suceder en cualquier momento independientemente de que un conductor de Uber esté involucrado, el resultado de un accidente relacionado con Uber puede ser mucho más complejo, ya que la misma compañía y el conductor podrían resultar responsables por cualquier herida resultado de un accidente.

¿Cuáles Son Mis Opciones?

Si resultaste herido en un accidente donde estuvo involucrado un vehículo Uber, serás capaz de presentar una demanda por daños personales y/o presentar una reclamación sobre el seguro para recuperar cualquier daño personal sufrido en el accidente. Sin embargo, deberás probar que tus heridas fueron causadas por el accidente, independientemente de si tu fuiste el conductor o pasajero de otro vehículo involucrado, un pasajero del vehículo Uber, o un peatón.

En el pasado, las personas lesionadas no tenían tantas opciones para compensar sus heridas personales aparte de presentar una demanda o una reclamación de seguro en contra del conductor del vehículo Uber, o el presentar una reclamación de seguro con su propia póliza del seguro. El día de hoy, compañías de viajes compartidos como Uber tienen cobertura de responsabilidad que puede cubrir el accidente si se prueba que las heridas de la persona fueron como resultado de un accidente involucrando a un conductor de viajes compartidos. Es importante mantener la información siguiente en mente ya que cada accidente puede ser tratado de forma diferente basados en distintos factores y circunstancias.

  • Los conductores de Uber son contratistas independientes, no empleados. Como tal, Uber no siempre es responsable por la conducta de sus choferes.
  • Todos los conductores de Uber están obligados a tener una póliza de seguro personal, deben pasar por revisión de antecedentes, y tener un historial de manejo limpio.
  • Uber tiene una póliza de seguro de responsabilidad de $1 millón que solo entra en efecto cuando un chofer Uber está trabajando cuando un accidente sucede.
  • Uber no proveerá cobertura si un accidente ocurre cuando el conductor tiene la aplicación de Uber apagada o no se encuentra en turno.
  • Uber podría proveer una cierta cantidad de cobertura si la aplicación Uber del conductor se encontraba encendida y si el o ella se encontraba “disponible” para recoger a un pasajero. Sin embargo, la póliza de $1 millón no entrará en efecto cuando no haya pasajeros en el vehículo Uber.

En general, el proceso para determinar cuales son tus derechos legales en el evento de que tu o alguien amado sufra lesiones por un accidente relacionado con Uber puede ser extremadamente difícil y confuso. Por lo tanto, cualquier consideración de acción legal deberá ser tratada con un abogado experto en daños personales y accidentes automovilísticos de El Paso.

Contacta a Zinda Law Group Hoy Mismo Para Agendar Tu Consulta Gratis

Cualquier herida sufrida por estar involucrado en un accidente automovilístico podrá hacer el camino hacia la recuperación muy difícil, mentalmente, físicamente, y económicamente. Si has sufrido lesiones por un accidente automovilístico, y crees que alguien más fue el culpable, deberías considerar el examinar el accidente con un abogado en accidentes de Uber en El Paso. Llama al (800) 863-5312 para obtener tu consulta gratis hoy.



 

800-863-5312
El Paso

Contact Us

View Larger Map
El Paso Office:
2300 George Dieter Drive
El Paso , Texas 79936
Phone: 915-288-3007
Click Here for other locations
Leave a review on Google+ page