¿Cuánta Compensación Puede Reclamar por Latigazo Cervical Después de un Accidente Automovilístico?

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE LESIONES POR LATIGAZO CERVICAL EN AUSTIN

En un reclamo por lesiones por latigazo cervical, una persona presenta una demanda para obtener una compensación después de un accidente que no fue culpa suya. Como una lesión común sufrida en accidentes automovilísticos, un abogado de accidentes automovilísticos ayuda a aquellos que han sufrido un latigazo cervical a enfocarse en su recuperación mientras trabajan en la búsqueda de un acuerdo para sus lesiones.

Si usted o un ser querido está sufriendo de latigazo cervical después de un accidente automovilístico en Austin, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de caso 100% gratuita con nuestros abogados expertos en lesiones.

¿Cuánto Vale Mi Caso?

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico u otra situación en la que ha sufrido un latigazo cervical, es posible que se pregunte qué compensación puede solicitar y cuánto vale su reclamación. Dicha compensación puede cubrir sus gastos médicos actuales, así como su tratamiento médico futuro. Al estimar el valor potencial de su reclamo, hay algunas áreas que deben ser tomadas en consideración. Las áreas comunes de compensación para reclamos que involucran lesiones por latigazo cervical incluyen:

Gastos médicos

Si usted recibió atención médica como resultado de su lesión por latigazo cervical, entonces la persona que se determine que tiene la culpa será instruida por los tribunales para que pague cualquier costo asociado con esa atención médica. Esto puede incluir los costos de la ambulancia, los honorarios del hospital, la fisioterapia y las visitas al médico. También es importante saber que los costos médicos futuros también pueden ser recuperados de la parte responsable.

Pérdida de salarios

Si la lesión que sufrió le hizo perder trabajo, es posible que pueda recuperar el pago por el tiempo que faltó. Si se determina que su lesión es extremadamente grave, lo que resulta en una discapacidad permanente, es posible que pueda recuperar los salarios perdidos a lo largo de su futura carrera.

Dolor y Sufrimiento

Dolor y sufrimiento es un término en los casos de lesiones personales que se refiere al hecho de que la lesión sufrida fue dolorosa. Esta área de compensación es usualmente la variable más grande y es usualmente determinada por la discreción del jurado.

Daños punitivos

Si se determina que la parte responsable fue especialmente negligente, entonces la corte puede evaluar daños punitivos. Estos daños punitivos se otorgan con la intención de castigar a la parte responsable de sus acciones.

Una de las cosas más importantes que hay que recordar es que la compensación por cada reclamación por lesión por latigazo cervical varía dependiendo de las características específicas de cada reclamación. Con esto en mente, puede ser beneficioso contactar a un abogado con experiencia en lesiones personales para recibir un estimado más preciso. Consultar con un abogado experimentado en lesiones personales le permitirá determinar sus opciones, conociendo las posibilidades de ciertos resultados.

Cómo Presentar una Reclamación por Lesión de Latigazo Cervical

1. Atención Médica

Después de su accidente, busque atención médica inmediatamente. Esto no sólo es importante para su salud, sino también para su caso, ya que necesitará registros médicos para probar sus lesiones si busca una compensación.

2. Contacte a un abogado

Hable con un abogado para discutir sus próximos pasos. Navegar el proceso legal solo puede ser estresante. Un abogado tendrá las personas, los procesos y los recursos necesarios para ayudarle a buscar la compensación máxima que usted merece.

3. Investigación

Su abogado entonces conducirá una investigación completa de su accidente. Al hacerlo, es probable que recojan declaraciones de testigos, fotos de sus lesiones y la escena del accidente, detalles del otro conductor, registros médicos y detalles de cualquier gasto en el que haya incurrido. Ellos harán esto para construir el caso más fuerte posible para usted.

4. Negociación y Acuerdo

Una vez que hayan construido su caso, su abogado pasará a la negociación con la persona culpable de su accidente. Una vez que se llega a un acuerdo, su abogado resolverá su caso y le guiará a través del proceso de recibir su cheque de arreglo. La mayoría de los casos no ven el interior de una sala de audiencias, ya que se resuelven antes de tener que ir a juicio. Sin embargo, si su caso procede a juicio, no tiene que preocuparse. Su abogado estará con usted en cada paso del camino para asegurar que sus mejores intereses se cumplan en todas las etapas.

Tiempos Límite Legales

Si está considerando presentar una demanda por lesiones personales, es importante recordar que dichas demandas tienen límites de tiempo. El límite de tiempo asociado con las demandas por lesiones personales se llama "estatuto de limitaciones". Este estatuto de limitaciones establece un límite de tiempo muy estricto sobre cuándo se le permite presentar una demanda. Presentar fuera de este plazo puede significar que no se le permitirá reclamar en absoluto.

En Austin, el límite de tiempo para buscar compensación por lesión de latigazo cervical después de un accidente automovilístico es de 2 años después de la fecha del accidente. Tenga en cuenta que los casos pueden variar y si usted está confundido en cuanto a cómo este límite de tiempo afecta su caso específico, póngase en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales tan pronto como sea posible. Un abogado con experiencia puede guiarlo a través de toda la información que necesita saber y asegurarse de que presente su demanda con prontitud.

¿Qué es una Lesión por Latigazo Cervical?

El latigazo cervical es una lesión en el cuello de una persona que ocurre debido a un movimiento rápido y sin restricciones de la cabeza y el cuello hacia atrás y hacia adelante. Afortunadamente, el latigazo cervical no suele ser una lesión mortal, pero puede llevar a un período prolongado de incapacidad parcial.

Causas de la Lesión por Latigazo Cervical

El latigazo cervical generalmente ocurre cuando su cabeza es forzada rápidamente hacia adelante y hacia atrás, causando lesión a los nervios, ligamentos o huesos en el cuello y la columna vertebral. Las causas comunes de lesiones por latigazo cervical son:

  • Accidentes de coche
  • Lesión deportiva
  • Abuso físico.

Síntomas de Lesión por Latigazo Cervical

Después de una lesión que causa la lesión de latigazo cervical, los signos y síntomas generalmente aparecen dentro de las 24 horas. Pero, aunque 24 horas es la norma general, es posible que los signos y síntomas aparezcan más pronto o más tarde que en este período de tiempo. Los signos y síntomas más comunes del latigazo cervical pueden incluir:

  • Pérdida del rango de movimiento del cuello
  • Dolor e inflexibilidad en el cuello
  • Aumento del dolor con el movimiento del cuello
  • Hormigueo o entumecimiento de los brazos
  • Sensibilidad o dolor en los hombros, parte superior de la espalda o brazos
  • Dolores de cabeza
  • Espasmos musculares
  • Cansancio
  • Mareos

Entre los signos y síntomas menos comunes, pero aún posibles, del latigazo cervical se incluyen:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Dificultad para concentrarse
  • Zumbido en los oídos
  • Problemas de memoria
  • Problemas para dormir
  • Problemas de visión

Hable con Zinda Law Group Sobre Su Caso

Nuestros abogados de lesiones por latigazo cervical han ayudado a miles de víctimas de accidentes automovilísticos a buscar compensación después de un accidente que no fue su culpa. Nuestros abogados le ofrecen un servicio sin honorarios, lo que significa que usted no nos paga nada si no ganamos su caso.

Para una consulta GRATIS, llámenos al (800) 863-5312 para hablar con un abogado hoy mismo.

Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.